La Fundación Ecolec celebra la II GreenWeek en varias ciudades andaluzas

  • Bajo el lema ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, la campaña busca concienciar sobre el reciclaje de RAEE
  • Entre todos los que participen entregando sus residuos se sortearán 12 cheques regalos de 100 euros

La Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) vuelve esta primavera con la segunda edición de la GreenWeek. Tras el éxito de la primera celebrada en la ciudad de Sevilla han decidido estar en este 2018 presentes, además de en la capital hispalense, en Córdoba, Granada y Málaga.
En las ciudades andaluzas que acogen la GreenWeek contarán con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla así como con el apoyo de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros equipamientos del hogar (FAEL).
De esta forma, otro año más y mediante el lema ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, desde la Fundación Ecolec se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general ya que un correcto tratamiento de estos evita efectos nocivos para la salud además de un impacto visual negativo.
Comercios
En este sentido, durante la GreenWeek los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los más de 60 comercios de proximidad asociados a FAEL y adheridos a la campaña, que se localizan en las cuatro capitales andaluzas. A estos hay que sumar los puntos informativos que los ayuntamientos participantes habilitarán para que la ciudadanía pueda depositar sus RAEE durante la campaña.
Para premiar la participación ciudadana, la GreenWeek sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, doce cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que “también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje”.
Eventos
Por último, entre el 16 y el 23 de marzo, se celebrarán distintos eventos en el centro de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Estos espacios dispondrán de dos educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por las carpas así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.
Asimismo, en esta segunda edición de la GreenWeek se llevará a cabo la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol’ a nivel nacional, en la que por cada kilo de RAEE recogido se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú