Fundación-Picarral-campaña-videorecetas-turismo-enogastronómico

La Fundación Picarral se apunta al fomento del turismo enogastronómico con ‘DO’

  • La entidad lanza una campaña de comunicación compuesta por siete vídeo-recetas, creadas por los equipos del TOPI, que se complementan con fotografía, para dar a conocer los productos icónicos de Aragón con Denominación de Origen.
  • Esta acción digital, que lleva el sello de Essentia Creativa, forma parte de la iniciativa “Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF)

Apoyar y estimular el desarrollo del turismo gastronómico aragonés es el principal objetivo de la iniciativa “Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF) de la Fundación Picarral. Para ello, AxDxF da a conocer productos enogastronómicos aragoneses de gran calidad y que aportan identidad al territorio. Los convierte en iconos reconocibles y con suficiente atractivo como para movilizar a potenciales turistas interesados en la rica cultura gastronómica de Aragón. Y ahora, estrena también una campaña de comunicación.

La acción digital que se acaba de lanzar está compuesta por siete vídeo-recetas, creadas por el profesorado y alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI. Cada una de las video-recetas toma alguno de los aspectos que más identidad y calidad aportan a cada uno de los productos enogastronómicos seleccionados para realzar sus virtudes y destacar dichos elementos diferenciadores. Con estas elaboraciones gastronómicas originales se refuerzan y destacan las cualidades del aceite de oliva del Bajo Aragón, la cebolla Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el jamón de Teruel/Paleta de Teruel, así como los vinos correspondientes a las  denominaciones de Origen-Protegida (DOP) de Campo de Borja, Calatayud y Cariñena.

La apuesta por el vídeo y la fotografía supone un paso más en la difusión y reconocimiento de la calidad del sector agroalimentario aragonés entre el público general. Especialmente, entre aquel interesado en el turismo enogastronómico. Para José Manuel Romeo, coordinador de Escuela de Hostelería TOPI, “esta nueva campaña de comunicación se adapta a los formatos de difusión vigentes en la actualidad. Es el caso de las redes sociales. A través de ellas, pretendemos aumentar la promoción de los productos aragoneses y de los territorios de donde proceden. Y llegar así a un público que está tanto dentro de nuestra comunidad como del resto del país, como fuera de él”.

Una iniciativa para dar a conocer la calidad de los productos de Aragón

“Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF) es una iniciativa nacida en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Fundación Picarral en 2017 que se lleva a cabo a través de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. En este marco, se vienen realizando diversas actuaciones, nacionales e internacionales. Todas ellas, dirigidas a dar a conocer y poner en valor la gran calidad de algunos productos agroalimentarios de Aragón. Tanto entre los profesionales de la hostelería y del turismo como del público en general.

La nueva campaña de comunicación, que lleva el sello de Essentia Creativa, ha contado, además, con el apoyo y la financiación del Gobierno de Aragón. Durante su presentación, Alfonso Dolset, director-gerente de la Fundación Picarral, ha declarado que “la gastronomía es el elemento vertebrador de los servicios que impulsan el turismo. Hace cuatro años, decidimos ponerle nombre a algo que ya hacíamos, promocionar Aragón dentro y fuera de sus fronteras. Con este programa hemos dado respuesta a nuestro deber social, a nuestra responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, ha expresado que “TOPI es el mejor ejemplo de lo que pretende el Gobierno de Aragón en esta legislatura. La gastronomía no deja de ser una pieza esencial en la promoción del destino Aragón”. Allué ha concluido asegurando que “Aragón tiene los necesario para convertirse en un referente gastronómico a nivel internacional”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.