rsa-aragon

La gala RSA de Aragón reconoce el compromiso con la sociedad de 1.450 organizaciones

  • Más de un millar de empresas recogen el sello que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción.
  • El Gobierno de Aragón reconoce con un premio la labor específica en este campo de Sphere Group, Ibersyd, Eboca, Aspanoa y Marisol Morell

La gala RSA 2023 ha reconocido este año la labor en responsabilidad social de 1.450 empresas y organizaciones de Aragón. Un acto en el que se han entregado los 1442 sellos RSA (206 de ellos, Plus) y en el que se ha reconocido la labor específica de Sphere Group, Ibersyd, Eboca, Aspanoa y Marisol Morell, que han recibido los premios otorgados por el Ejecutivo en sus diferentes categorías. En este ejercicio, se han sumado a este plan 154 organizaciones de todo el territorio.

Para el director general de Política Económica, Javier Martinez, estos actos “de reconocimiento y agradecimiento son muy importantes. Hay que apoyar a estas empresas que tienen un comportamiento ejemplar con la sociedad”. Martínez ha destacado el compromiso de la economía aragonesa “para apoyar a trabajadores y sociedad. Mostrarles las buenas prácticas pone en valor el talento y permite que se vean reconocidos los que están y que quien quiera volver a nuestra tierra, pueda hacerlo. Esto es fundamental”.

Por su parte, el director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Daniel Rey, cree que este plan facilita “cualquier acción que promueva la Responsabilidad Social Empresarial porque el fin último de cualquier empresa debe de ser servir a las personas”.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El sello RSA se trata de un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas. De estas 1.442 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA en Aragón, 887 son pymes, 321 entidades, 123 grandes empresas y empresas públicas y 112 autónomos. Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95%.

Asimismo, 206 empresas han sido reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social o la promoción de la cultura.

En la gala también se han entregado los premios a cinco empresas y organizaciones: Sphere Group, en la categoría de gran empresa; Eboca, en la categoría pymes; Marisol Morell, como autónoma; la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), en la categoría entidades, e Ibersyd, como premio ODS.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos