NataliaSaraMendinueta-LLyC

La gestión de la Comunicación de Crisis en la era digital centrará On Topic en marzo

  • Natalia Sara Mendinueta, periodista y gerente de Comunicación de Crisis en Llorente & Cuenca, impartirá una masterclass en la que explicará cómo gestionar riesgos y situaciones críticas en un escenario digital
  • Los asistentes a la sesión, que se celebrará el 20 de marzo en Etopia, podrán conocer las características del nuevo contexto de riesgos en el ámbito digital y los aspectos que se tienen que tener en cuenta

La gestión de la comunicación de crisis en la era digital y de las redes sociales, una de las grandes olvidadas por las empresas en su política estratégica de comunicación, centrará la próxima sesión de On Topic, que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, de 19 a 21h, en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Esta sesión estará impartida por Natalia Sara Mendinueta, periodista y gerente de Comunicación de Crisis de la empresa de comunicación Llorente & Cuenca.

La especialista explicará, con una visión práctica, cómo gestionar los riesgos y situaciones críticas que se producen en un escenario digital hiperconectado con Internet y las redes sociales a fin de minimizar el efecto negativo en la reputación, tanto de empresas como a nivel personal.

Para ello se darán a conocer las características del nuevo contexto de riesgos en el ámbito digital y los aspectos que se tienen que tener en cuenta para actuar tanto desde un plano preventivo como una vez que se está inmerso en un issue que puede llegar a convertirse en una crisis.  Se explicará qué debe tener un plan para proteger la reputación de empresas y personas en un contexto digital y cómo manejar las redes sociales en situaciones críticas, aportando casos prácticos, pautas de gestión y herramientas que nos pueden ayudar.

Natalia Sara, periodista, autora del blog Lo que no se comunica no existe, está especializada en prevención y comunicación de crisis. Ha trabajado en todas las fases de gestión de riesgos y crisis: desde la elaboración preventiva de Auditorías y Manuales de Crisis, al desarrollo de Planes Estratégicos de Comunicación de Crisis a la preparación del equipo directivo y de los portavoces.

On Topic está organizado por CB Comunicación (Conrad Blásquiz), 960 (Viriato Monterde y Livia Álvarez), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, profesores e investigadores universitarios y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Este encuentro lleva ya más de dos años con ediciones mensuales en las que se exponen los más diversos temas vinculados a los contenidos digitales, siempre de forma práctica: redacción de textos, infografías, vídeo, analítica digital, tendencias y un largo etcétera.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos