La «Gira Mujeres» de Coca-Cola, en su viaje al emprendimiento, hace escala en Cádiz

  • Se trata de un programa de mejora de la empleabilidad e impulso al emprendimiento, que busca ofrecer a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral.

  • La cuarta edición del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola llega a Cádiz con su itinerario ‘Viaje al emprendimiento’.

  • En total, más de 13.870 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España.

  • GIRA Mujeres se enmarca en el proyecto ‘5by20’ de compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres antes de 2020.

Coca-Cola ha presentado hoy en Cádiz la cuarta edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento ‘GIRA Mujeres’. Un viaje al emprendimiento que ha tenido hoy su escala en la tacita de plata, en en buen puerto de  la delegación del gobierno de Cádiz. Ha contado con la presencia de Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Rosa Siles Moreno, Directora Gerente de Andalucía Emprende; Conce Macías, Directora de Proyectos e Innovación Social de AlmaNatura; Berta Pérez, ganadora de la primera edición de GIRA Mujeres con su proyecto AguaViento WaterWind; y Beatriz Codes, Jefa Comunicación de Región Suroeste en Coca-Cola European Partners Iberia.

‘GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano. Así lo ha explicado hoy Beatriz Codes, jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, que ha resaltado el propósito del programa en dotar a las mujeres de «herramientas para la búsqueda de soluciones de empleo».

Así en esta edición, «desde Coca-Cola queremos redoblar el esfuerzo en el ámbito rural, ya que, a través del empleo y el desarrollo de ideas de negocio estas mujeres pueden desarrollar actividad económica en su entorno y contribuir al arraigo evitando la despoblación. Ya son 13.872 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus tres primeras ediciones que han permitido la puesta en  marcha de proyectos concretos desarrollados por las participantes”, ha señalado Codes.

Este programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, ‘Avanzamos’, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners en Europa Occidental pretende actuar en la sociedad como agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico”.

Compromiso y apoyo del gobierno andaluz

Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, ha mostrado su disposición a «colaborar, impulsar y apoyar este tipo de iniciativa privada, ante lo que «las administraciones públicas sólo podemos poner facilidades y seguir impulsando todos esos proyectos que muchísimas mujeres tienen y que deben ser realidad porque merecen la pena, porque crearán empleo y porque detrás de ellos, además del talante, hay mucho conocimiento, mucha experiencia, mucha capacidad y mucho trabajo.

La representante del gobierno andaluz en cádiz ha querido felicitar a Coca Cola e «instar a muchísimas mujeres de la provincia a que presenten sus proyectos para hacer posible que estos tengan el impulso necesario para dotarles de mucho tiempo de vida». De esta manea ayudarán a mostrar Cádiz como una provincia donde se mire también por su adaptabilidad al mundo tecnológico,  capacidad,  talento y emprendimiento.

GIRA Mujeres en Cádiz

La cuarta edición de GIRA Mujeres en Cádiz contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario ‘Viaje al emprendimiento’. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. Estos talleres, hasta un total de 17, estarán impartidos por AlmaNatura en 15 localidades gaditanas entre octubre y diciembre. El objetivo es impulsar la capacitación y el emprendimiento de 190 mujeres.

 “Las mujeres del mundo rural somos uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población, necesitamos creernos nuestro valor pues somos el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio. GIRA Mujeres es el empuje que a veces necesitamos para ser conscientes de nuestras posibilidades y confiar en nuestro potencial para emprender y darle un GIRO a nuestras vidas”, ha señalado Conce Macías, Directora de Proyectos e Innovación Social de AlmaNatura, durante la presentación del proyecto. 

Durante las tres primeras ediciones de GIRA Mujeres, 628 mujeres gaditanas han podido participar en este programa. Una de ellas, además, resultó ganadora de la primera edición. Se trata de Berta Pérez, de Los Barrios, cuyo proyecto –hoy hecho realidad- AguaViento WaterWind, un food truck de comida eco vegana 100% certificada, resultó ganador entre los más de 340 presentados. 

“GIRA Mujeres me enseñó los aspectos generales para saber si AguaViento foodtruck tendría viabilidad. Pero, además aprendí de otras mujeres y de mi mentora cosas que solo se aprenden conversando. Y el ser ganadora hizo que un proyecto ecovegano tuviera cabida y fuera más visibilizado en una zona rural, donde se necesita un empuje a ideas jóvenes y emprendedoras que en un primer momento pueden ser rechazadas si no se tiene un buen respaldo”, ha apuntado Berta Pérez


Finalmente, Rosa Siles, ha querido mostrar su proximidad a las participantes y ha querido asegurarles que «Andalucía Emprende estará cerca de vosotros y espero que ahora lo esté mucho más. Hay centros de Andalucía Emprende por toda la comunidad. Son 260 Centros con gente que está esperando a que le contéis una idea para ayudaros a hacerla posible. El camino no será fácil. Fracasaréis y os volveréis a levantar, pero ser autónomo es ser libre, ser autónomo es hacer un mundo mejor.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.