El Cabildo de La Gomera ha homenajeado a quién es la voz de la Isla, Sito Simancas. El locutor lleva más de medio siglo contando todo lo que pasa en la isla y conectándola con el resto del mundo.
El acto se celebró en Tecina, donde se descubrió una escultura diseñada por Miguel Ángel Padilla con el busto de Simancas. “No esperaba un homenaje de este tipo, ni una escultura en este lugar. Ha sido muy emotivo todo lo que estamos viviendo”, afirmó Simancas antes de iniciar el acto, en el que aseguró “ser una voz para que La Gomera se escuche en el mundo”.
Solidaridad, humanismo y cordialidad
Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la solidaridad, el humanismo y la cordialidad que ha caracterizado a Simancas, y que le ha valido para saltar fronteras con sus programas y su labor como radioaficionado. “Tenemos muy presentes la labor de comunicación que realizó durante el incendio de 1984 o sus habilidades para evitar una tragedia en el amerizaje de la avioneta Miss Tecina en 1960”, aseveró.
Además, remarcó la vinculación que ha mantenido con la sociedad gomera y con el exterior, a través de su emisora Onda Tagoror, “un proyecto radiofónico que le ha valido para conectarnos con cualquier parte del mundo pero, especialmente, con Venezuela”. En este sentido, recordó que ese compromiso le ha valido para haber sido distinguido con la Medalla de Oro de Canarias y el Premio Méritos Humanos de San Sebastián de La Gomera.