prodigios brote

La grabación de ‘Prodigios’ termina con un brote de coronavirus

  • Durante el rodaje, que tuvo lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, se registraron varios casos de contagio, según ha publicado El Confidencial.
  • Además, el digital publica un mensaje enviado a TVE en las fechas en las que se estaba grabando para informar de que había positivos en Covid.

El programa ‘Prodigios’ de TVE es protagonista estos días, y no precisamente por el talento que alberga. Y es que, según publica El Confidencial, el rodaje, que se graba en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, «se complicó porque durante las grabaciones se registraron varios casos de contagio por coronavirus«. Dichas grabaciones tuvieron lugar en la segunda quincena de enero, momento en el que se registraba el pico de la tercera ola de la pandemia.

Al parecer, fue al principio de las grabaciones cuando se empezaron a registrar casos. El brote dio comienzo en los niños participantes, de entre 7 y 17 años. Sin embargo, y según cuenta el digital, «los trabajos siguieron adelante y se produjeron más contagios entre los miembros del jurado, que grababa sin mascarilla y tenía que interactuar con los concursantes».

Esto tuvo como resultado el contagio, por ejemplo, de Ainhoa Arteta, miembro del jurado. El mismo camino siguió la directora del formato; esto provocó la llega «de urgencia» de la directiva Ana Rivas, responsable general de Entretenimiento y productora ejecutiva.

Por si esto fuera poco, el periódico también ha revelado que, en aquel momento, «TVE recibió un mensaje al correo electrónico de prensa de la Corporación informando de lo que estaba ocurriendo: se habían detectado varios casos de Covid». Dicho mensaje, reproducido por ECDdecía textualmente:

“Me dirijo a ustedes con el fin de poner el conocimiento que se está grabando el programa «pequeños prodigios» con un brote de covid que la productora ha procurado ocultar. El hecho es de extrema gravedad. He creado un mail exclusivamente para este propósito para resguardar mi identidad. Este aviso a TVE no quita el poner en conocimiento a las autoridades sanitarias durante el día de hoy. Quedo a vuestra disposición».

Un mensaje que llegó de una persona anónima y que, parece ser, nunca obtuvo respuesta. Por su parte, TVE parece no tener constancia de dicho mensaje; además ha asegurado al periódico que se han utilizado todos los protocolos de seguridad adaptados a la situación sanitaria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú