- Los clientes de Galicia y Castilla-León donaron 481.392 € que irán destinados a 11 bancos de alimentos, 4 de ellos gallegos
- Cada banco podrá canjear el dinero por los productos que más necesiten para ayudar a más de 30.000 familias afectadas por la crisis
La semana pasada, del 16 al 22, se puso en marcha la Gran Recogida para los Bancos de Alimentos. Una fecha señalada ya que la crisis sanitaria ha dejado sin recursos a muchas personas y, además, se acerca la Navidad. Desde Gadis, la aportación lograda gracias a la participación de sus clientes de Galicia y Castilla-León es de 481.392 €, es decir, casi medio millón de euros.
El dinero irá destinado a once bancos de alimentos, cuatro de ellos de Galicia: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo. Cada uno de estos bancos podrán canjearlo en el supermercado por los productos de alimentación e higiene que necesiten. Un total de 30.000 familias se beneficiarán de las donaciones económicas de la Gran Recogida.
Desde Gadis han querido agradecer y reconocer la labor de su “equipo humano compuesto por cerca de 8.000 trabajadores, así como la cooperación de voluntarios de los bancos de alimentos”. El año pasado, la aportación de sus clientes alcanzó las 250 toneladas de alimentos.
Este año, la Gran Recogida cambiaba de formato al no poder acudir de forma física a realizar la entrega de alimentos. En este caso, se pedía una aportación económica que se podía hacer en la caja del propio supermercado o, en algunos casos, a través de un ingreso por Bizum. El hecho es que, a pesar de las circunstancias especiales, la solidaridad ha vuelto a hacer acto de presencia.