-
El espacio creativo -cogestionado por vecinos del barrio, el colectivo Llámalo H y el Ayuntamiento de Zaragoza- protagonizará una campaña de comunicación nacional e internacional valorada en 25.000 euros
-
Este concurso, organizado por la agencia Cultproject, nació en el año 2013 con la intención de contribuir a la puesta en marcha de soluciones creativas e innovadoras en momento de crisis
El centro de cultura comunitaria Harinera ZGZ, ubicado en el barrio de San José, ha sido el ganador de la VI edición del concurso ‘Te Queremos Comunicar’ (TQC), organizado por la agencia Cultproject, a cuya convocatoria se han presentado este año más de 30 proyectos. El objetivo de esta iniciativa, creada por la agencia de comunicación Cultproject en 2013, es contribuir a la puesta en marcha de soluciones creativas e innovadoras en momento de crisis. En esta sexta edición se ha sumado el Parlamento Europeo para potenciar, visibilizar y reivindicar la cultura como base humanista de nuestra sociedad.
Destinado a proyectos relacionados con la cultura, la innovación, la educación, el arte y el deporte, ‘Te Queremos Comunicar’ pretende dar a conocer iniciativas públicas o privadas que busquen alternativas sostenibles, fomenten el empleo, la internacionalidad y el intercambio de ideas.
El premio ganado por Harinera ZGZ consiste en una campaña de comunicación nacional e internacional realizada por Cultproject durante tres meses y con una repercusión en medios valorada en 25.000 euros. Una edición más, Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas colabora con TQC proporcionándole al proyecto ganador la posibilidad de disfrutar de tres meses de residencia en sus instalaciones al 50% del precio habitual y sin pagar cuota de inscripción.
Harinera ZGZ es un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria, un lugar de creación y colaboración, en el que ‘mancharse las manos’. Un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad. Una antigua fábrica de harinas del barrio de San José en Zaragoza se ha reconvertido en espacio creativo por los vecinos y vecinas. Después de dos años de su puesta en marcha, Harinera ZGZ -que está cogestionado por vecinos del barrio, el colectivo Llámalo H y el Ayuntamiento de Zaragoza– ha abierto dos nuevas plantas, lo que ha supuesto una importante ampliación para poder contar con once residencias creativas, cuatro nuevas salas polivalentes y un espacio singular dedicado a las artes circenses.