-
Lanzada por la cadena de salones de belleza Oh my cut! y la agencia Gettingbetter
-
Una web que incluye una herramienta que calcula la hora justa a la que las mujeres dejan de cobrar por su trabajo
La cadena de salones de belleza Oh my cut! ha lanzado en colaboración con la agencia Gettingbetter, una original campaña para descubrir la hora exacta a la que debería de concluir la jornada en caso de ser mujer.
En el contexto reivindicativo que está teniendo lugar a nivel mundial con la huelga del Día de la Mujer o el movimiento #MeToo, Oh My Cut! ha creado una curiosa iniciativa para hacer visible el problema de la brecha salarial, mediante una herramienta que calcula la hora justa a la que las mujeres dejan de cobrar por su trabajo. Tan sencillo como indicar en lahoradecortar.com tu hora de entrada y tu hora de salida, para descubrir la hora exacta a la que debería de concluir la jornada en caso de ser mujer.
“La idea es proporcionar a nuestra clientela una herramienta útil de denuncia que consiste en hacer visible el problema laboral que sufren, sin perder el tono de humor de nuestra marca” indica Kiko Medina, CEO y fundador de la compañía.
En la web lahoradecortar.com, las usuarias pueden activar una alarma para hacer oficial la nueva hora de salida ante toda la oficina, así como compartirla en sus distintas redes sociales (en esas nuevas horas libres). Además, la campaña muestra, a través de un divertido spot, a una serie de mujeres poniendo fin a su jornada laboral, recreando en unos cómicos sketches, situaciones tan absurdas como la situación que denuncian.