La igualdad en el sector juguete, prioridad para AEPA y AEFJ

  • Ambas asociaciones han firmado un acuerdo que enmarca el desarrollo de un decálogo de buenas prácticas en materia de igualdad para las empresas del sector.
  • Se trata de contribuir a la eliminación de estereotipos de género y favorecer la libre elección de juguetes por las niñas y los niños y así fomentar una imagen plural de los roles.

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han firmado un acuerdo de colaboración para promover la implantación de medidas de igualdad de género.

El acuerdo enmarca el desarrollo de un decálogo de buenas prácticas en materia de igualdad para las empresas del sector y un compromiso para erradicar los estereotipos de género en la comunicación publicitaria de juguetes y así evitar la creación de sesgos sobre las aspiraciones de niñas y niños, tanto en el ámbito personal como profesional o laboral.

La presidenta de AEPA, Marcela Fernández Losada, ha manifestado su agradecimiento e interés por firmar este importante acuerdo con AEFJ y ha explicado que el convenio es una parte importante dentro del programa que tiene AEPA para expandir las medidas de igualdad en las empresas.

En el caso concreto de este convenio con la asociación juguetera, se trata de contribuir a la eliminación de estereotipos de género y favorecer la libre elección de juguetes por las niñas y los niños y así fomentar una imagen plural de los roles.

Por su parte, el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor Fernández ha recalcado el compromiso del sector juguetero desde hace décadas en la consecución de una sociedad más igualitaria. De hecho, el propio Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes incluye un apartado dedicado a este tema y se han venido desarrollando diversas acciones para promover la igualdad y la imagen no estereotipada de niños y niñas.

Con este convenio se quiere dar un paso más, poniendo en valor y dando visibilidad a los proyectos que ya están desarrollando las empresas y estableciendo unas guías que orienten su actividad y que los llevan a promover una sociedad más justa e igualitaria.

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