-
Los vecinos son los auténticos protagonistas de la campaña integrada por 165 mupis distribuidos por toda la ciudad, además de 8 columnas y cuatro tótems de gran formato
-
Junto a las imágenes, se muestran frases de cada uno de los protagonistas, que destacan aspectos concretos de las fiestas
Por primera vez la imagen de los carteles de las Fiestas de Primavera 2018 de Murcia tiene como protagonistas a vecinos del municipio, murcianos de diferentes edades, barrios y pedanías. Esta campaña de promoción ha sido realizada por la agencia Sublima Comunicación, empresa perteneciente a Turismo de Murcia Conmvention Bureau desde 2017 y una de las agencias con mayor proyección de la ciudad de Murcia. Sublima Comunicación fue galardonada con el premio Laus, máximo reconocimiento del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual a nivel nacional, en 2016 por su trabajo de diseño del logotipo creado para el ayuntamiento por el ‘Dia del Deporte’ . El estudio de diseño liderado por Nacho Abadía está especializado en branding, diseño editorial, packaging y comunicación publicitaria.
La participación ha sido la filosofía que ha guiado esta campaña, ya que los vecinos han sido los auténticos protagonistas de estos días de luz y alegría en los que la primavera eclosiona en cada rincón de la ciudad, según destaco el alcalde de Murcia en referencia a esta campaña.
Más de 200 personas se animaron a participar en esta convocatoria pública que consistió en una sesión de fotos abierta que se realizó el pasado 24 de febrero, en la plaza de Santo Domingo. Del conjunto de imágenes se han seleccionado a un total de 12 personas cuyo rostro es la imagen de estas fiestas.
Los carteles llegarán a un total de 165 mupis distribuidos por toda la ciudad, además de 8 columnas y cuatro tótems de gran formato que se instalarán en Floridablanca, Avenida Libertad, Santa Isabel y Santo Domingo, que no interferirán en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa. Además se desplegarán 4.000 carteles en todas las instalaciones municipales de barrios y pedanías (Centros Deportivos, de la Mujer, Mercados, Bibliotecas, etc.).
Los carteles van acompañados de frases de cada uno de los protagonistas, que destacan aspectos concretos de nuestras fiestas como “Mis hijos se visten de huertanos desde que nacieron”, “Adoro la luz que tiene Murcia en las Fiestas de primavera”, “Mi plato favorito son los paparajotes”, “Siempre salgo con mi familia en una carroza el día del Bando”, “Ningún año me pierdo la misa huertana en La Catedral”, “Me encanta saltar en los conciertos del recinto de la Repanocha”, “Me gusta comer con la familia en las barracas”, “Mi padre es sardinero desde hace más de 30 años”, “Me encantan los balones del Entierro de la Sardina”, “Disfruto como una niña en la Batalla de las Flores”, “Siempre invito a mis amigos de Madrid al Día del Pastel de Carne” y “Me encanta compartir en Instagram las fotos de las Fiestas de Primavera”.