inmediatez-mercado

La importancia de la inmediatez en el mercado actual

En la actualidad, nos encontramos en medio de una transformación digital que aumenta rápidamente, contribuyendo a la aparición de más competidores. Tan solo una búsqueda rápida en Google le da al usuario miles de opciones para comprar un producto o contratar un servicio. Ahora bien, el mayor desafío para las marcas es proporcionar las respuestas inmediatas que los potenciales clientes necesitan para tomar mejores decisiones. A continuación, analizaremos la importancia de la inmediatez en el mercado actual.

La inmediatez es primordial para los consumidores

De acuerdo con Google, en los últimos años, creció considerablemente el volumen de búsquedas que incluyen los términos «mejores» y «hoy». «Las mejores ofertas hoy», «los mejores teléfonos móviles hoy» y «los mejores libros hoy» son algunos ejemplos de lo que están buscando los usuarios. Esta es tan solo una muestra de cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores.

Tal como explica Google, alcanzar la inmediatez debería ser mucho más importante para las empresas para lograr la lealtad. Esto se debe a que los clientes esperan que las marcas les ahorren tiempo, de modo que puedan conseguir lo que necesitan lo más pronto posible. Poder satisfacer estas necesidades cuanto antes es lo que destaca a una empresa de otra.

Ahora bien, de acuerdo con Forbes, muchas de las empresas que se dedican al comercio pueden tardar hasta 48 horas en responder las consultas de sus clientes. Esto es verdaderamente sorprendente, si se tiene en cuenta que los clientes demandan una atención inmediata y se impresionan con los tiempos cortos de respuesta. Aquí está el gran desafío del mercado.

Los smartphones y la automatización

Google también encontró que un 75 % de los usuarios espera encontrar información inmediata cuando navega por Internet desde su teléfono móvil. Es por eso que quienes buscan, por ejemplo, los nuevos casinos online en España, acuden a los portales especializados que se dedican a realizar reseñas para encontrar los más novedosos del mercado. De esta manera, eligen al instante en qué plataforma registrarse, al mismo tiempo que pueden contactar con su servicio de atención al cliente para resolver más dudas.

Ahora bien, frente al uso de smartphones para satisfacer distintas necesidades de inmediato, resulta ineludible pensar en que la esencia de la inmediatez está en la automatización. La automatización se presenta como la clave para superar el desafío de dar respuestas inmediatas a los usuarios. Sin ir más lejos, en el caso de la atención al cliente, se pueden utilizar chatbots que brinden soluciones ni bien el usuario plantea sus dudas. Además, automatizar los procesos tiene otros beneficios, como aumentar las posibilidades de concretar una venta y reducir costos. Gracias a la tecnología, es posible mantenerse al día con la inmediatez que necesitan los consumidores y adaptarse rápidamente a cualquier otro cambio en sus tendencias.

La inmediatez en el mercado actual se ha convertido en un aspecto imprescindible que las empresas no pueden pasar por alto. Los consumidores valoran las respuestas rápidas y esto se debe, en parte, al uso que se les da a los teléfonos móviles. Frente a ello, la clave para satisfacer esta nueva tendencia se encuentra en la automatización.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.