- Los smoothies vestidos con los gorritos de lana tejidos por voluntarios de toda España ya están disponibles en los puntos de venta habituales de innocent, que donará 20 céntimos a la asociación Adopta Un Abuelo por cada smoothie vendido.
- Esta acción solidaria se ha desarrollado también en numerosos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, recaudando hasta el momento un total de 2,8 millones de euros
Gracias a todos los voluntarios que han tejido gorritos de lana durante los últimos meses, los smoothies innocent ya están disponibles en tiendas y comercios habituales para ayudar al bienestar de las personas mayores. Por la venta de cada smoothie con gorrito, la compañía donará 20 céntimos a Adopta Un Abuelo, asociación dedicada a que las personas que viven en residencias o que están en situación de soledad, se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.
Según datos aportados por la asociación, más del 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben visitas. Este hecho se agrava tras la situación actual, que limita más el tiempo de sociabilización para personas residentes en estos centros. La fundación Juan XXIII Roncali se encargó hasta el 31 de diciembre del pasado año de recibir y contabilizar los gorritos tejidos para esta segunda edición de ‘el gran gorrito’ en España. Ahora, ya han sido colocados en los smoothies innocent y permanecerán a la venta hasta final de existencias.
Esta iniciativa nació en 2004 en Reino Unido y, desde entonces, ha resultado un éxito en números países europeos, donde ya se han recaudado más de 2,8 millones de euros para distintas asociaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Tejer, más de moda que nunca
Tejer ha sido uno de los grandes entretenimientos en este último año, en el que, por las distintas restricciones, las personas han pasado más tiempo en sus casas. Por esta razón, han sido muchos los que se han animado a participar en la cadena solidaria: consumidores, influencers y tejedores y tejedoras de todos los niveles, que han seguido los patrones diseñados por innocent y We Are Knitters para tejer.
Además, un total de 35 residencias de ancianos de toda España y más de 300 personas mayores han participado en ‘el gran gorrito’. Con el apoyo de Adopta Un Abuelo, estos centros han organizado diversos talleres lúdicos para que las personas mayores disfrutasen de una actividad de ocio a la vez que tejían por una buena causa, de la que ellos mismos son los protagonistas.
Pequeños gorritos con una gran causa
En el contexto actual, iniciativas como esta, que promueve el bienestar y cuidado emocional de las personas mayores, son más necesarias que nunca. Pasar tiempo de calidad con este colectivo vulnerable, se ha convertido en algo primordial. En palabras de Alba Calatayud, Brand Manager de innocent España y Portugal, “estamos muy emocionados con la cantidad de personas de toda España que han tejido estos pequeños gorritos con una gran causa. Por ello, invitamos a todos los consumidores a que colaboren con esa cadena solidaria, llevándose a su nevera un smoothie innocent con gorrito para ayudar a nuestros mayores. Un pequeño gesto para ayudar a los demás mientras nos cuidamos a nosotros mismos con nuestros smoothies de fruta 100% naturales”.
Por su parte, Alberto Cabanes, CEO & Founder de Adopta Un Abuelo, ha destacado que “el gran gorrito se ha convertido en una actividad fundamental dentro de Adopta Un Abuelo, no solo por las horas de acompañamiento que se realizan durante el año, sino porque muchas residencias y abuelos han tejido sus gorritos durante este periodo, lo que hace del gran gorrito una actividad y acompañamiento de carácter anual muy necesaria”.