La Inmortal zaragoza campus verano cine

La Inmortal proyectará cuatro producciones en la Filmoteca de Zaragoza

  • Dos ellas son las premieres de ‘Cantando en las azoteas’, de Enric Ribes, y ‘Afertsun’, de Lluís Galter
  • También se reproducirán las películas “Eles transportan a morte”, “El amor en su lugar” , “Las niñas de cristal”

La Inmortal, el campus de verano de cines y series, regresa a la Filmoteca de Zaragoza del 24 de junio al 1 de julio. Durante estos días, el ciclo organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, proyectará las premieres del documental ‘Cantando en las azoteas’, de Enric Ribes, y ‘Afertsun’, de Lluís Galter. También se reproducirán las películas “Eles transportan a morte”, “El amor en su lugar” y “Las niñas de cristal”.

En la jornada inaugural de La Inmortal, el director Lluís Galter visitará la Filmoteca para presentar ‘Aftersun’. Tras la proyección, mantendrá un coloquio con los espectadores. Por ahora, la cinta solo se ha podido ver en el D’A Film Festival de Barcelona y este verano se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Marsella.

El sábado 25 será el turno de ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado. La proyección de la película forma parte del taller de crítica cinematográfica que imparte Mariona Borrull, pero también será accesible para el público general. Es una de las películas españolas más premiadas internacionalmente en el último año.

El documental ‘Cantando en las azoteas’, de Enric Ribes, tendrá su premiere el martes 28. La cinta cuenta la historia de Gilda Love que a sus 95 años es el último transformista del barrio chino de Barcelona. Trata de sobrevivir con una mísera pensión y seguir actuando. Sin embargo, sus prioridades cambian con la llegada de una niña de 2 años y de su madre.

El 30 de junio, se proyectará ‘El amor en su lugar’, cinta con la que su realizador, Rodrigo Cortés, ha ganado el Premio Feroz a la mejor dirección. Esta película es la representación de la obra de teatro musical con el mismo título escrita por Jerzy Jurandot.

Finalmente, en la última jornada del campus, el realizador gaditano Jota Linares acudirá a la Filmoteca a presentar ‘Las niñas de cristal’. Este es su tercer largometraje con el que este mismo año ha competido por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga. La película narra la historia de dos jóvenes bailarinas cuya amistad es el refugio perfecto de la presión a la que se ven sometidas. .

Más cineastas

El programa de La Inmortal, organizado con el apoyo del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, incluye varias ponencias impartidas por tres destacados cineastas. Una de ellos es la directora Juana, que detallará cómo trabaja con los intérpretes que participan en sus películas. Por otro lado, Jota Linares reflexionará sobre uno de los grandes retos para un director: el trabajo con una gran estrella. Por último, el zaragozano Ignacio Estaregui explicará cómo en la industria española es frecuente que un cineasta se lance a producir sus propios proyectos como única alternativa para echarlos a andar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
premio_avanza-300x300 (1)
marron300x600 (2)
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos