- Juntos han creado las primeras primeras libretas que combinan hojas pautadas para caligrafía.
- Incluyen ejercicios pedagógicos para que los niños y niñas practiquen al mismo tiempo la lectoescritura y la grafomotricidad.
La editorial RUBIO, especialistas en cuadernos didácticos desde hace más de 60 años, continúa innovando ahora de la mano de otra marca de referencia en su sector como es MIQUELRIUS. Juntos han desarrollado las primeras libretas que combinan hojas pautadas para caligrafía, con ejercicios pedagógicos para que los niños y niñas practiquen al mismo tiempo la lectoescritura y la grafomotricidad.
Estas primeras libretas educativas llegan con un cuidado diseño, inspirado en el movimiento Memphis Design que ha retornado con mucha fuerza y que el próximo año celebrará su 40 aniversario. Además, cada una de ellas cuenta con tres páginas de ejercicios adaptados a la edad y etapa recomendada para cada una de las pautas propuestas, que aparecen claramente referenciadas en las portadas de las libretas.
En esta ocasión ambas marcas han optado por presentar dos propuestas de pauta, la clásica de pauta doble y la cada vez más demandada pauta Montessori.
Se trata de unas libretas ideales para que los más pequeños aprendan a escribir y que los mayores puedan practicar para mejorar su grafía, lo que les ayuda a conseguir una buena coordinación de los movimientos y a potenciar la plasticidad del cerebro.
Las libretas RUBIO by MIQUELRIUS están fabricadas en papel certificado FSC y disponibles tanto en los puntos habituales de venta de MIQUELRIUS (papelerías, librerías, quioscos y grandes superficies), como en el e-commerce de RUBIO, con un PVP recomendado de 1,95€ en el caso de las libretas A5 y de 3,60€ para las libretas tamaño A4.