inteligencia-artificial-creatividad

La Inteligencia Artificial al servicio de la creatividad

  • AJE Zaragoza y el Foro de Generación de Contenidos, patrocinado por Hunteet Creativos, han organizado un taller sobre IA, en el que se han tratado todas las posibilidades que se abren con esta tecnología.

AJE Zaragoza y el Foro de Generación de Contenidos, patrocinado por Hunteet Creativos, han organizado en Zaragoza un taller sobre IA. El encuentro, que se ha celebrado bajo el título «La Inteligencia Artificial al servicio de la creatividad», ha tratado todas las posibilidades que se abren con esta tecnología. De hecho, ha desvelado desde cómo empezar a trabajar con generación de imágenes impactantes en cuestión de segundos, utilizando ChatGPT para generar ideas y textos alucinantes, hasta cómo implementar texto e imágenes en nuestras narrativas audiovisuales.

“Estamos viviendo una auténtica revolución en cuanto a la generación de contenido, donde la Inteligencia Artificial es la protagonista. En los últimos meses las redes sociales han sido el escaparate de todo su potencial. Surgen miedo y fascinación por igual”, ha señalado Alberto Oliván, CEO y confundador de Hunteet Creativos.

El taller se ha convertido en un punto de encuentro donde introducir las posibilidades que se abren con la IA y abrir un debate sobre adónde nos lleva todo esto. “Desde luego, la creatividad no termina con la inteligencia artificial, sino que se alimenta de ella y también la despierta”, ha destacado Oliván.

El evento ha tenido lugar en el Espacio Joven de Ibercaja y ha completado su aforo, con más de 70 asistentes. “El interés y asistencia que ha generado este taller denota que es un tema que a la gente le interesa muchísimo y aunque todos de alguna manera ya lo hemos integrado en nuestra vida pero queremos conocer mucho más todas las aplicaciones que tiene”, ha manifestado Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos