La inteligencia artificial ‘toma’ Etopia durante cuatro días

  • El centro tecnológico zaragozano acoge entre el 30 de junio y el 3 de julio una nueva edición de ‘Conocimientos Híbridos’, un foro de reflexión práctica que este año estará dedicado a la inteligencia artificial.
  • Entre los pensadores y tecnólogos del ámbito nacional e internacional que participan en el encuentro, figuran Daniel Innerarity, Cristina Monge, Manuel G. Bedia, Miren Gutiérrez o Richard Benjamins

Etopia Centro de Arte y Tecnología celebra su año sobre inteligencia artificial a través de las jornadas Conocimientos Híbridos, que tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio. La cita reunirá una prestigiosa nómina de pensadores, artistas y tecnólogos, en este encuentro de experimentación y formación de diferentes colectivos (profesionales, estudiantes, investigadores, artistas, docentes, activistas, periodistas y público en general) interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología.

Además, se abrirá Arquitecturas Imaginadas, una exposición realizada con inteligencia artificial que hasta ahora se ha exhibido solamente en formato online a través de la web de Etopia.

Las jornadas están distribuidas mediante cuatro módulos temáticos con los que se pretende ofrecer una visión integral y multidisciplinar sobre el complejo escenario social, cultural, tecnológico y económico que plantea la convivencia con inteligencias artificiales en el día a día. Así, entre los pensadores y tecnólogos del ámbito nacional e internacional que participan en el encuentro, figuran Daniel Innerarity, Cristina Monge, Manuel G. Bedia, Miren Gutiérrez o Richard BenjaminsG. Bedia, Miren Gutiérrez o Richard Benjamins.

La inscripción es gratuita y los asistentes a las jornadas de Etopia podrán escuchar y participar en sesiones dedicadas a ética y humanidades para hablar de sesgo de género, sesgo racial en la inteligencia artificial, implicaciones en la gobernanza o gestión de datos; así como las implicaciones actuales que tiene en la industria, la economía, la ciudad o la educación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú