La inversión en marketing representa el 2,7% del PIB español

  • El sector continúa al alza por segundo año consecutivo y su cifra de negocio en 2015 alcanza los 28.887 millones de euros
  • El estudio AMES revela que la actividad se ha incrementado el 6,4% durante el ejercicio pasado, una subida superior a la del PIB nacional, que ha avanzado el 3,2%

La inversión en marketing en 2015 ha aportado el 2,7% del PIB español. Así se desprende del Estudio AMES 2015 de Análisis de la Inversión de Marketing en España, presentado por la Asociación de Marketing, y en el que se recoge que, por segundo año, el sector ha mantenido su tendencia alcista, con un incremento de la actividad del 6,4% respecto a 2014. Estos datos muestran, además, que su evolución ha estado por encima del incremento del PIB nacional, que ha avanzado el 3,2%.

La cifra de negocio del sector en España durante 2015 se ha elevado hasta los 28.887 millones de euros. Como siempre, donde más se concentra la inversión (casi un 63%) es en las áreas de Publicidad, Comunicación y Promoción. En este sentido, las acciones de marketing digital son las que más han crecido, destacando también la inversión en móvil. El sector de la automoción es el que más recursos ha destinado a acciones de marketing, con una inversión que ha alcanzado los 4.566,2 millones de euros, seguido por alimentación y bebidas (3.639,3 millones de euros) y las TIC (3.637,2 millones de euros).

marketing-por-sectores

Con respecto al empleo, también ha aumentado el número de personas que trabajan en marketing, en concreto, un 3%, representando 97.000 puestos directos. De cara a 2016, el grupo de expertos que elabora el Estudio AMES, estima que será un ejercicio positivo para la inversión en marketing y que el año se cerrará con una subida en torno al 5,5%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.