-
El año cerrará con cifras positivas si se confirman las previsiones recogidas en la última oleada del barómetro Trend Score de la Asociación Española de Anunciantes y Scopen
-
Las expectativas para el segundo semestre son de estabilidad y se apoyan en la tendencia a una mayor inversión en publicidad, especialmente, en digital
Todo apunta a que la inversión en marketing y publicidad evoluciona de forma positiva. Y es que, de confirmarse los datos de los anunciantes que han participado en la 13ª oleada del barómetro Trend Score, que elaboran la Asociación Española de Anunciantes y Scopen, 2016 podría cerrarse como el primer año con cifras positivas en inversión en ambos semestres, lo que supondría un resultado sin precedentes en el tiempo que lleva realizándose.
Pese a los buenos datos, las expectativas de los anunciantes de cara al segundo semestre del año no son de grandes crecimientos, sino más bien de mantenimiento de las inversiones después de un primer semestre con incrementos del 1,3%-1,4%. La situación política y el menor gasto familiar están afectando a las inversiones de los anunciantes que, pese a todo, esperan cerrar el año con un crecimiento global medio por encima de cero.
De hecho, de cara al segundo semestre del año las expectativas son de estabilidad, muy apoyadas especialmente por la tendencia a una mayor inversión en publicidad, especialmente en digital, donde más del 60% de los anunciantes indica que incrementará su inversión.