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Las firmas destinan 61.130 euros a acciones publicitarias, casi 2.000 euros más que en el mismo periodo de 2014
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El número de firmas con actividad publicitaria en España se incrementa el 4,2% y supera las 33.000
La inversión media por marca en acciones publicitarias se ha incrementado entre los meses de enero y junio. De acuerdo con el informe de i2p sobre inversión publicitaria en el primer semestre del año, las compañías han incrementado el 3,2% el presupuesto destinado a publicidad, con una media de 61.130 euros, casi 2.000 euros más que en el mismo periodo de 2014.
El cine es el soporte en el que la inversión media por marca ha experimentado el mayor crecimiento porcentual (+18,8%), hasta un total de 38.858 euros por firma. Sin embargo, por el volumen que representa, destaca el crecimiento que ha experimentado el presupuesto medio destinado por las marcas a publicidad en televisión, que se incrementa el 11,4% respecto al primer semestre de 2014. Se pasa de los 304.188 euros que destinaban de media el pasado ejercicio a los 338.721 euros de este año, lo que representa 34.533 euros más.
También suben los recursos medios destinados por las marcas a acciones publicitarias en radio, en concreto, el 1,9%, hasta un total de 60.652 euros. Por el contrario, se reduce la inversión media de las compañías en el resto de soportes. Las revistas son las que experimentan la mayor caída (-11%) y el presupuesto medio de cada marca pasa de 29.095 euros en el primer semestre de 2014 a los 25.882 de este año. En los dominicales baja el 4,5%; en prensa, el 3,7%; en Internet, el 3,1%, y en Exterior, el 0,7%.
El número de marcas que realizaron algo de actividad publicitaria en España también crece en el primer semestre del año y se sitúa en 33.321, el 4,2% más que en 2014. Respecto a la presencia de firmas en los diferentes soportes, la prensa es el medio que concentra el mayor número de firmas, con un total de 24.941, lo que supone el 5,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, Internet es el soporte en el que más crece la presencia de marcas, en concreto, aumentan el 15,6%, hasta un total de 7.354 marcas. El número de insignias activas ha crecido en todos los soportes entre enero y junio.