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La inversión publicitaria cae cerca de un 6% en octubre

  • El volumen de negocio se sitúa en 577,3 millones de euros, frente a los 613,3 millones de euros del mismo mes en 2019.
  • Todos los medios presentan evoluciones negativas, con la única excepción de Digital, que crece el 7,8%

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en octubre ha caído el 5,9% frente al mismo mes de 2019. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio ha alcanzado los 577,3 millones de euros, frente a los 613,3 millones que se registraron en octubre del pasado año.

Todos los medios han presentado evoluciones negativas en octubre, con la única excepción de Digital, que ha experimentado un crecimiento del 7,8% frente al mes de octubre de 2019, obteniendo un volumen de negocio de 274 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo ha registrado Websites, antes denominado Internet, que incluye Display y Video, con un aumento del 8,9%. Así, ha pasado de los 92,4 millones de euros en el mes de octubre de 2019 a los 100,6 millones de este año. Search ha crecido el 8,5%, con una inversión de 104,4 millones frente a los 96,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Redes Sociales también ha incrementado su cifra de inversión, el 5,3%, alcanzando los 69 millones de euros.

Televisión se mantiene en segunda posición

El segundo medio por volumen ha sido Televisión, que ha concentrado en octubre una inversión publicitaria de 189,3 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 3,6% respecto a los 196,3 millones de euros del mismo periodo del 2019. Radio ha ocupado el tercer lugar por inversión, con 38,2 millones, mientras que Diarios se ha situado en cuarta posición, con 37,4 millones de euros, lo que se ha traducido en una caída del 26,9% sobre la cifra obtenida en octubre de 2019.

La inversión publicitaria en Exterior ha decrecido en octubre el 29,7%. Revistas ha sido el sexto medio por volumen de inversión, al caer el 50,5% respecto al año anterior. Suplementos y dominicales ha obtenido un volumen de negocio publicitario de 1,6 millones de euros, con un descenso del 47,9% respecto a octubre de 2019. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, ha registrado 800.000 euros de inversión publicitaria, lo que ha supuesto un descenso del 78,3% respecto al mes de octubre de 2019.

Evolución de la inversión publicitaria respecto a septiembre

Respecto al pasado mes de septiembre, cuando la inversión publicitaria alcanzó 471,9 millones de euros, se ha registrado un incremento del 22,3%. En este contexto, todos los medios han mejorado sus cifras de inversión respecto al mes anterior.

Digital, que ocupa la primera posición, ha experimentado un incremento del 19,9% frente al mes anterior. El segundo medio, Televisión, ha registrado una subida del 24,6% respecto a septiembre. Radio, el tercer lugar por inversión, ha crecido el 30% en octubre.

En Diarios, el negocio publicitario ha crecido el 27,5% respecto a septiembre, mientras que, en Exterior, la inversión publicitaria ha subido el 12,4%. Revistas ha mejorado sus cifras el 19,8%, Suplementos y dominicales han registrado el mejor comportamiento mes a mes de entre todos los medios y, por último, Cine ha incrementado su inversión publicitaria en octubre el 28,7% respecto a septiembre.

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