- El volumen de negocio alcanza los 437,1 millones de euros, frente a los 416,5 millones de euros del mismo mes en 2022.
- Todos los medios presentan evoluciones positivas con la única excepción de Radio, que baja un ligero 0,7%
La inversión publicitaria en medios ha cerrado abril con un repunte del 5% respecto al mismo mes de 2022, según datos de InfoAdex. Así, el volumen de negocio se ha situado en 437,1 millones de euros, frente a los 416,5 millones que se alcanzaron en abril del pasado ejercicio.
Digital ha ocupado la primera posición por volumen de inversión publicitaria en abril y ha experimentado un crecimiento del 6,7% respecto a hace doce meses, obteniendo 215,1 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo ha registrado Redes Sociales, que ha incrementado su cifra de inversión el 8,4%, alcanzando los 61,9 millones de euros. Websites ha crecido el 7,4% con una inversión de 88,1 millones de euros frente a los 82,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search ha aumentado el 4,3% pasando de los 62,4 millones de euros en el mes de abril de 2022 a los 65,1 millones del mes analizado.

El segundo medio por inversión ha sido Televisión, que ha concentrado una inversión publicitaria de 130,5 millones de euros, con un crecimiento del 1,0% frente a los 129,3 millones de euros del abril de 2022. El volumen de negocio publicitario en Radio, que ha ocupado el tercer lugar por inversión, se ha situado en 34,5 millones, lo que se ha traducido en una leve bajada del 0,7%. Le ha seguido Exterior, cuya cifra de negocio en el cuarto mes del ejercicio ha ascendido a 24,1 millones de euros y ha registrado una subida del 15,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios ha presentado un crecimiento en su inversión del 8,2%, alcanzando los 19,4 millones de euros.
Revistas, sexto medio por volumen de inversión, ha aumentado su cifra el 7,4% hasta los 11,6 millones de euros. Cine ha registrado un volumen de negocio publicitario de 1,2 millones de euros durante el mes de abril de 2023, aumentando su inversión el 52,9%. En último lugar, el medio Dominicales ha registrado un crecimiento en su inversión del 12,1%, alcanzando los 0,7 millones de euros durante el mes de abril de 2023.