- El volumen de negocio se sitúa en 1.173,5 millones de euros, frente a los 1.144,8 millones que se registraron en los tres primeros meses del año pasado.
- Todos los medios presentan evoluciones positivas, a excepción de Dominicales, Revistas y Televisión
La inversión publicitaria en el primer trimestre de 2023 ha registrado un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2022, según datos de InfoAdex. Así, el volumen de negocio registrado entre enero y marzo ha sido de 1.173,5 millones de euros, frente a los 1.144,8 millones que se alcanzaron en los tres primeros meses del pasado ejercicio. En cuanto al mes de marzo, también ha mejorado sus cifras con respecto a las de 2022, en concreto, el 8%. Así se ha pasado de los 428,4 millones de euros de inversión publicitaria registrados en marzo de 2022 a los 462,5 millones del mismo mes este año.
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 3,7%, obteniendo 549,8 millones de euros en los primeros tres meses del año. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo ha tenido Websites, medio que crece el 5,2% su volumen de inversión publicitaria, pasando de 196,8 millones de euros a 207,1 millones durante el periodo analizado. Redes Sociales ha aumentado su cifra el 4,5%, con una inversión de 145,3 millones frente a los 139,0 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Search también ha incrementado su cifra de inversión el 1,7% y ha alcanzado un volumen en los tres primeros meses del año de 197,5 millones de euros.

El segundo medio por inversión ha sido Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 364,3 millones de euros, un 5% menos que los 383,7millones de euros del mismo periodo de 2022. Radio, que ha ocupado el tercer lugar por inversión, ha conseguido 107 millones de negocio pubicitario y un crecimiento del 14,6%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra ha ascendido en este primer trimestre a 68,1 millones de euros y ha obtenido una variación interanual del 26%.
En el caso de Diarios, su volumen de negocio ha registrado un incremento del 2,1% alcanzando los 56,2 millones. El medio Revistas ha obtenido una inversión publicitaria de 23,8 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2023, que se ha traducido en una caída del 3,7%. Cine ha experimentado un crecimiento del 29,7% sobre el primer trimestre del año anterior, con una inversión publicitaria de 2,9 millones de euros. Suplementos y Dominicales, último medio por volumen de inversión, han mostrado el peor comportamiento con un descenso del 18,8%.
