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La inversión publicitaria crece el 7,7% en el primer trimestre de 2022

  • El volumen de negocio se sitúa en 1.144,8 millones de euros, frente a los 1.062,8 millones que se registraron en los tres primeros meses del año pasado.
  • Todos los medios presentan evoluciones positivas, a excepción de Dominicales y Revistas

La inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022 ha registrado un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo de 2021, según datos de InfoAdex. Así, el volumen de negocio registrado entre enero y marzo ha sido de 1.144,8 millones de euros, frente a los 1.062,8 millones que se alcanzaron en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio. En cuanto al mes de marzo, también ha mejorado sus cifras con respecto a las de 2021, en concreto, el 5.1%. Así se ha pasado de los 407,4 millones de euros de inversión publicitaria registrados en marzo de 2021 a los 428,4 millones del mismo mes este año.

Por medios, Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 9,1%. De hecho, ha obtenido 530 millones de euros en los tres primeros meses del año. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo ha presentado Redes Sociales, medio que ha crecido el 11,5% su volumen de inversión publicitaria. Así, ha pasado de 124,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021 a los 139 millones de este año. Websites ha aumentado sus cifras el 10,7%, con una inversión de 196,8 millones frente a los 177,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021. Search también ha incrementado el 5,7% el volumen de inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022, hasta los 194,2 millones de euros.

El segundo medio por inversión ha sido Televisión, que ha aglutinado una inversión publicitaria de 383,7 millones de euros, el 1,1% más que en el primer trimestre de 2021. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, ha obtenido una cifra de negocio por publicidad de 93,3 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra ha ascendido a 55,1 millones de euros entre enero y marzo.  En el caso de Exterior, la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022 ha crecido el 52,5%, alcanzando los 54 millones.

Por su parte, Revistas ha cerrado los tres primeros meses del año con una cifra de inversión de 24,7 millones de euros, lo que se ha traducido en una bajada del 4,7%, respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto a Cine, ha experimentado un crecimiento del 245,3% sobre el el primer trimestre de 2021, con 2,2 millones de euros de inversión publicitaria entre enero y mazo de 2022. Dominicales, último medio por volumen de inversión con 1,7 millones de euros, ha registrado un descenso del 14,3%.

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