- Según datos recopilados por InfoAdex, durante el quinto mes de 2022 ha alcanzado los 511,0 millones de euros
- Digital es el medio con más inversión publicitaria al obtener 237,2 millones de euros.
La inversión publicitaria ha alcanzado los 511,0 millones de euros durante el mes de mayo de 2022, según datos de InfoAdex. De esta manera, ha aumentado un 6,5% respecto al periodo equivalente del año anterior, que registró 479,7 millones de euros.
Según los datos recopilados por InfoAdex con base en datos declarados del mercado publicitario, los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital.
Inversión en medios
En cabeza se encuentra Digital, que ha experimentado un incremento del 12,6% frente al mes de mayo de 2021, obteniendo 237,2 millones de euros. Dentro del medio, el mejor comportamiento es para search, que crece un 15,6%. En mayo de 2021 se destinaron 65,3 millones de euros frente a los 75,5 millones del mes analizado. Por otro lado, la inversión publicitaria en redes sociales incrementa un 14,2%, alcanzando los 67,5 millones de euros. Las websites aumentan un 9,3% su volumen con 94,2 millones de euros frente a los 86,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
El segundo medio por volumen es Televisión, que recibe una inversión publicitaria de 153,3 millones de euros. Sin embargo decrece un -5,7% frente a los 162,5 millones de euros registrados en mayo de 2021. Por su parte, la Radio ocupa el tercer lugar por inversión. Se sitúa en 40,3 millones y un incremento del 11,2%. Le sigue Diarios, cuya cifra asciende a 33,9 millones de euros y registra una subida del 4,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Exterior crece un 31,3% su volumen de inversión publicitaria con 29,4 millones de euros en el mes de mayo. El sexto lugar lo ocupa Revistas, que aumenta un 1,4% con 15,4 millones de euros. Cine registra 1,1 millones de euros y una evolución positiva del 466,0% frente al mes de mayo de 2021.
Por último, Dominicales, alcanza los 400.000 euros y un notable aumento del 118,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
