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La inversión publicitaria registra en enero un descenso del 17,1%

  • El volumen de negocio se sitúa en 323,6 millones de euros, frente a los 390,2 millones de euros del mismo mes en 2020.
  • Todos los medios presentan evoluciones negativas, con la única excepción de Search y Redes Sociales

La inversión publicitaria en enero de 2021 ha caído el 17,1% frente al mismo mes de 2020. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio ha alcanzado los 323,6 millones de euros, frente a los 390,2 millones que se registraron en enero del pasado año.

En este contexto, todos los medios han presentado evoluciones negativas en enero, con la única excepción e Search y Redes Sociales. De hecho, Digital –que globalmente experimenta una leve caída del 0,1% respecto a enero de 2020- ha sido el medio que acumula mayor volumen de inversión publicitaria, con 151,1 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo ha registrado Redes Sociales, que, en el último año, ha incrementado su cifra de inversión el 2,5%, alcanzando los 38,7 millones de euros. Search, por su parte, ha crecido el 1,3%, acumulando una inversión de 57,6 millones de euros frente a los 56,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Websites ha descendido el 3,2%, pasando de los 56,6 millones de euros en el mes de enero de 2020 a los 54,7 millones del mes analizado.

Televisión y radio completan el podio

El segundo medio por volumen ha sido Televisión, que ha aglutinado una inversión publicitaria de 116,4 millones de euros, el 19,8% menos que los 145,2 millones de euros que registró en enero de 2020. Radio ha ocupado el tercer lugar por inversión, con 23,3 millones (lo que ha supuesto una caída del 26,7% en el último año), mientras que Diarios se ha situado en cuarta posición, con 15,6 millones de euros, lo que se ha traducido en una bajada del 33,2% respecto a la cifra obtenida en enero de 2020.

La inversión publicitaria en Exterior ha caído en enero el 62,4%. Revistas ha sido el sexto medio por volumen de inversión, al ceder el 33,5% de su negocio publicitario respecto a hace un año. Suplementos y dominicales ha obtenido un volumen de negocio publicitario de medio millón de euros, con un descenso del 47,7% respecto a 2020. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, ha registrado 400.000 euros de inversión publicitaria, lo que ha supuesto un descenso del 78,8% respecto al mes de enero de 2020.

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