- El volumen de negocio alcanza los 419,2 millones de euros, frente a los 242,5 millones de euros del mismo mes en 2020.
- Todos los medios presentan evoluciones positivas y destaca Exterior, que experimenta un crecimiento del 620,8% respecto a abril de hace un año, en pleno confinamiento domiciliario
Buenas noticias para el negocio publicitario. Tras varios meses marcados por las caídas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, la inversión publicitaria ha cerrado abril con un crecimiento del 72,8% con respecto al mismo mes de 2020. Y es que, según los últimos datos de Infoadex, el volumen de negocio ha alcanzado los 419,2 millones de euros, frente a los 242,5 millones que se registraron en abril del pasado año, en pleno confinamiento domiciliario.
Así, por primera vez en tiempo, todos los medios han presentado evoluciones positivas respecto a hace un año. En este contexto, Digital –que globalmente experimenta incremento del 36,6% respecto a abril de 2020- ha sido el medio que ha acumulado mayor volumen de inversión publicitaria, con 188,2 millones de euros. Dentro de digital, el mejor comportamiento en abril lo ha registrado Websites, que ha incrementado su cifra de inversión el 82,4%, alcanzando los 79,4 millones de euros. Redes Sociales, por su parte, ha crecido el 17,1%, con una inversión publicitaria de 51,3 millones de euros frente a los 43,8 millones que obtuvo en abril de 2020. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search ha elevado el negocio publicitario el 14,1% pasando de los 50,4 millones de euros de hace un año a los 57,5 millones de este mes de abril.

El segundo medio por volumen de negocio publicitario ha sido Televisión, que aglutinado una inversión de 153,2 millones de euros frente a los 61 millones de euros de abril de 2020, lo que se ha traducido en un crecimiento del 151,1%. Radio ha ocupado el tercer lugar por inversión publicitaria en abril, con 33,6 millones y una subida del 79,7%. El cuarto puesto ha sido para Diarios, que ha registrado una inversión publicitaria en abril de 23,3 millones de euros, lo que ha supuesto un alza del 31,9% respecto al mismo mes de 2020.
Exterior es el medio que más crece
Sin embargo, Exterior ha sido el medio que ha experimentado el mayor incremento, del 620,8%, con 11,7 millones de euros de inversión. No obstante, hay que destacar que, en el mes de abril de 2020, dicho medio, debido al confinamiento, estuvo prácticamente paralizado y el volumen de negocio publicitario fue de 1,6 millones de euros.
Revistas, sexto medio por volumen de inversión, ha aumentado su inversión publicitaria en abril el 50,5% y se ha situado en 8,4 millones de euros. Suplementos y Dominicales han sumado 700.000 euros en publicidad, lo que se ha traducido en una subida del 122,1% respecto a abril de 2020. Por último, Cine, otro de los medios más afectados por la crisis sanitaria, ha registrado 200.000 euros de inversión publicitaria en este mes de abril.