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La inversión publicitaria en febrero cae el 20%

  • El volumen de negocio se sitúa en 331,7 millones de euros, frente a los 414,5 millones de euros del mismo mes en 2020.
  • Todos los medios presentan evoluciones negativas, con la única excepción de Digital, que incluye Search, Websites y Redes Sociales

La inversión publicitaria en febrero de 2021 ha registrado un descenso del 20% respecto al mismo mes de 2020. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio ha alcanzado los 331,7 millones de euros, frente a los 414,5 millones que se registraron en enero del pasado año.

En este contexto, todos los medios han presentado evoluciones negativas en febrero, con la única excepción de Digital, que ha ocupado la primera posición por volumen de inversión publicitaria, con un crecimiento del 2,6% respecto a 2020 y con un volumen de negocio publicitario de 154,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento en febrero ha sido para Redes Sociales, que ha incrementado su cifra de inversión, una vez más, en un 4,2%, alcanzando los 41,8 millones de euros. Websites ha crecido el 3,5% con una inversión de 53,6 millones de euros frente a los 51,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020, mientras que la inversión publicitaria en Search ha crecido 0,7%, pasando de los 58,3 millones de euros de febrero de 2020 a los 58,7 millones del pasado mes.

Televisión conserva la segunda plaza

El segundo medio por volumen ha sido Televisión, que ha aglutinado una inversión publicitaria de 115,6 millones de euros, el 25,3% menos que los 154,8 millones de euros que registró en febrero de 2020. Radio ha ocupado el tercer lugar por inversión, con 25,8 millones (lo que ha supuesto una caída del 25% en el último año), mientras que Diarios se ha situado en cuarta posición, con 17,5 millones de euros, lo que se ha traducido en una bajada del 36,9% respecto a la cifra obtenida en 2020.

La inversión publicitaria en Exterior ha caído en febrero el 67,2%. Revistas ha sido el sexto medio por volumen de inversión, al ceder el 33,6% de su negocio publicitario respecto a hace un año. Suplementos y dominicales ha obtenido un volumen de negocio publicitario de 700.000 euros, con un descenso del 63,7% respecto a 2020. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, ha registrado 100.000 euros de inversión publicitaria, lo que ha supuesto un descenso del 94% respecto al mes de febrero de 2020.

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