La inversión publicitaria en medios cae el 1,9% en los tres primeros meses del año

  • El volumen de negocio alcanza los 960,8 millones de euros, casi 19 millones menos que hace doce meses
  • Solo Internet, Cine y Radio presentan evoluciones positivas durante el primer trimestre del año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en el primer trimestre del año ha caído el 1,9% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio entre enero y marzo de 2018 ha alcanzado los 960,8 millones de euros, frente a los 979,5 millones que se registraron en los tres primeros meses de 2017.

Televisión, que sigue siendo el primer medio por volumen de inversión publicitaria, pero ha sufrido una bajada del 4,1%, obteniendo una cifra de negocio de 501,8 millones de euros en los primeros tres meses del año. Internet (que incluye exclusivamente los soportes controlados por InfoAdex) es el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria y ha logrado entre enero y marzo de 2018 un aumento de ésta del 11,4%, hasta los 144,9 millones de euros. Diarios, que ocupa el tercer lugar por inversión, registra una cifra de negocio de 101,1 millones, lo que supone una disminución del 7,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El cuarto medio por volumen de inversión es radio que, con una inversión trimestral de 87,7 millones consigue un leve incremento del 0,6%. Exterior, con una ligerísima caída del 0,2%, se sitúa en una inversión publicitaria de 66,2 millones de euros. Revistas, cuyos ingresos por publicidad en el primer trimestre del año alcanzan los 48,1 millones, presenta un decrecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Suplementos y dominicales muestran una bajada en su inversión publicitaria que roza el 11% sobre el mismo periodo del año anterior y se sitúa en 5,2 millones de euros. Cine obtiene unos ingresos por publicidad de 5,9 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2018, que se traduce en un incremento del 1,8%.

inversion-publicitaria-infoadex

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú