inversion-publicitaria-mayo-2023

La inversión publicitaria frena su crecimiento en mayo

  • El volumen de negocio alcanza los 514,3 millones de euros, el 0,7% más que los 511 millones de euros registrados en el mismo mes de 2022.
  • Cine, Digital, Exterior y Radio mejoran sus cifras, mientras que Revistas y Diarios registran caídas superiores al 10%

La inversión publicitaria en medios ha frenado en mayo el crecimiento que había registrado en los dos meses anteriores, según datos de InfoAdex. Así, el volumen de negocio se ha situado en 514,3 millones de euros, el 0,7% más que los 511 millones que se alcanzaron en mayo del pasado ejercicio. Digital, que ha vuelto a ocupar la primera posición por volumen de inversión, ha mejorado sus cifras, igual que Cine, Exterior y Radio. Por el contrario, Revistas y Diarios han registrado caídas superiores al 10%.

En concreto, Digital ha experimentado un incremento del 0,8% frente al mes de mayo de 2022, obteniendo 239,2 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento este mes lo ha tenido Redes Sociales, que ha crecido el 3% pasando de los 67,5 millones de euros en mayo de 2022 a los 69,5 millones de este año. Websites ha incrementado su cifra de inversión el 1%, alcanzando los 95,2 millones de euros, y Search ha disminuido el 1,3% su volumen, con 74,5 millones de euros frente a los 75,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022.

El segundo medio por volumen ha sido la Televisión, que ha recibido una inversión publicitaria de 152,8 millones de euros, el 0,3% menos que en mayo del pasado año.  Radio, que ha ocupado  el tercer lugar por inversión, ha registrado 41,4 millones de euros en volumen de negocio publicitario, es decir, el 2,6% más que hace doce meses. La cuarta posición ha sido para Exterior, cuya cifra de inversión publicitaria ha ascendido a 35,1 millones de euros, lo que se ha traducido en una subida del 19,5% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Por el contrario, el medio Diarios ha registrado en mayo una caída del 10,7% en su volumen de inversión publicitaria, situándose en 30,3 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, ha visto disminuida su cifra de negocio publicitario el 10%, hasta los 13,8 millones de euros. Cine ha cerrado mayo con una inversión publicitaria de 1,3 millones de euros y una evolución positiva del 22,3% frente al mismo mes de 2022. Por último, Dominicales ha alcanzado 400.000 en inversión publicitaria, lo que ha supuesto un retroceso del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.