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El volumen de negocio alcanza los 4.486,6 millones de euros, casi 87 millones más que el ejercicio anterior
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La inversión crece de en todos los soportes, salvo en los medios impresos
La inversión publicitaria continúa con la tendencia al alza que comenzó en 2014 y 2017 lo cierra, de nuevo con un incremento del volumen de negocio. Según se recoge en el informe i2p -que trimestralmente realiza Arce Media en colaboración con Media HotLine-, la inversión en publicidad en el pasado ejercicio alcanzó los 4.486,6 millones de euros, es decir, 8,7 millones más que en 2016, que se traduce en un crecimiento del 2%.
Esa tendencia al alza se ve registrada en todos los soportes, con la excepción de los medios impresos. En concreto, la inversión publicitaria en Redes Sociales es la que más crece porcentualmente, ya que registra un incremento del 34,4%, hasta 240,5 millones de euros. Le sigue el Cine, que, con una inversión publicitaria de 31,1 millones, logra un incremento del 8% respecto a 2016. Otros digitales (no medios) consiguen un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior, hasta 195 millones de euros. La inversión publicitaria en Radio crece el 2,9% y se sitúa en 412,7 millones de euros y en Exterior sube el 2%, hasta 370,2 millones de euros. La Televisión alcanza unos ingresos por publicidad en 2017 de 2.178,4 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la inversión total y un crecimiento del 1% respecto al año anterior.
Por el contrario, los dominicales y las revistas son los medios en los que más descienden los ingresos por publicidad. En los primeros bajan el 9%, y la inversión queda en 33,3 millones de euros, mientras que las cifras en revistas caen el 4% y consiguen una inversión de 231,4 millones de euros. Las Prensa pierde el 1,4% de los ingresos publicitarios, hasta un total de 794 millones de euros.