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La inversión publicitaria mantiene la tendencia alcista y sube el 2,9% en 2016

  • El volumen de negocio alcanza los 4.207,7 millones de euros, 117,2 millones más que el ejercicio anterior
  • La inversión crece de en todos los soportes, salvo en los medios impresos y en Exterior

La inversión publicitaria continúa con la tendencia al alza que comenzó en 2014 y 2016 lo cierra, de nuevo con un incremento del volumen de negocio. Según se recoge en el informe i2p -que trimestralmente realiza Arce Media en colaboración con Media HotLine-, la inversión en publicidad en el pasado ejercicio alcanzó los 4.207,7 millones de euros, es decir, 117,2 millones más que en 2015, que se traduce en un crecimiento del 2,9%.

Esa tendencia al alza se ve registrada en todos los soportes, con la excepción de los medios impresos y de Exterior. En concreto, la inversión publicitaria en Internet es la que más crece porcentualmente, ya que registra un incremento del 14%, hasta 539,5 millones de euros. Le sigue el Cine, que, con una inversión publicitaria de 28,8 millones, logra un incremento del 8,4% respecto a 2015. La televisión consigue un crecimiento del 5,3% respecto al año anterior, y alcanza unos ingresos por publicidad en 2016 de 2.118,2 millones de euros, lo que supone más de la mitad de la inversión total.

Por el contrario, los dominicales y la prensa son los medios en los que más descienden los ingresos por publicidad. En los primeros bajan el 10,6%, y la inversión queda en 36,6 millones de euros, mientras que las cifras en prensa caen el 7,1% y consiguen una inversión de 560,9 millones de euros. Las revistas pierden el 2,7% de los ingresos publicitarios y Exterior, el 2,2%. La radio se mantiene prácticamente igual, con una leve subida del 0,6%.

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