Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga. 2024-2028. Con Elena Blanco Castilla al frente cuatro años más.

La jugadora ‘número 12’ de la prensa malagueña

Suerte tienen los periodista de Málaga, los de resto también (no se me cabreen), por la actividad y dedicación de su asociación de la prensa, por su compromiso en defensa de los intereses del gremio y de la ciudadanía. Un equipo que una directiva donde repite al frente Elena Blanco Castilla, que desde hace muchos años es la ‘jugadora número doce’ tanto de los plumillas en activo, los que buscan su oportunidad y quienes todavía pisan pupitres en la Facultad de Teatinos a la que ya le salen algunas canas.

Y no renueva mandato sino compromiso. La alfabetización mediática y continuar con proyectos que permitan la contratación a tiempo parcial de profesionales en desempleo, entre sus grandes prioridades. También dotar de mayores prestaciones la sede de calle Panaderos para convertirse realmente en «un lugar de encuentro y participación, y también de reclamo para los profesionales más jóvenes”.

Alineación titular de la APS

Igualmente, la Asociación de la Prensa de Málaga tiene una capitana, Elena, y un buen equipo. Compañeros y compañeras de gran experiencia, trayectoria y que son referentes indiscutibles. Así, tienen ficha para las próximas cuatro temporadas:

  • Presidenta. Elena Blanco Castilla. Profesores de la Facultad de Comunicación de Málaga.
  • Secretario General. Ángel Escalera. Periodista de Diario Sur durante tres décadas.
  • Tesorero. Diego Narváez. Actualmente es miembro del gabinete de comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Vicepresidenta de Igualdad y Comunicación. Teresa Santos. Coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas.
  • Vicepresidencia de Participación y Asuntos de la Profesión. Rebeca García-Miña, responsable de Comunicación y Protocolo del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.
  • Vicepresidencia, de Asuntos Económicos, Prestaciones y Servicios. Álvaro López Millán. Gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.
  • Vocal. Secretaría de Ética y Deontología. Ana Barreales, redactora jefa de Información Local del diario Sur.
  • Vocal. Secretaría de Deportes y Proyectos. Sandra Barrionuevo, técnica de Comunicación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.
  • Vocal. Secretaría de Cultura y Relaciones Institucionales.José María de Loma, redactor jefe del periódico La Opinión.
  • Vocal de Jóvenes y Autónomos. Paula Peralta,redactora del programa Tesis (Canal Sur)
  • Vocal de Formación y de los proyectos de alfabetización mediática. Fran Martín,profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Vocal de Universidades y Presasociaciados. Nieves Egea, periodista de la Cadena SER.

Doce profesionales, doce buenas personas. Periodistas que hacen afición.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos