La Junta amplía los beneficiarios de las ayudas de 1000 euros a los autónomos periodistas y fotógrafos

La Junta ha ampliado en mas de 80 sectores los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y con domicilio en Andalucía. Así, según el BOJA, entre los solicitantes podrán estar los periodistas (IAE, 861 sección 2), los que desarrollen actividad de quioscos (CNAE 4672) y aquellos relacionados con actividades de fotografía (CNAE 7420).

Asimismo, en el campo audiovisual podrán beneficiarse de esta ampliación aquellos que desarrollen actividades relacionados con las postproducción de cinematográfica, de vídeo y programas de televisión (CNAE 5912), actividades de exhibición cinematográfica ( (CNAE 5914); así como actividades de producción cinematográfica y de vídeo, programas de televisión, distribución de cinematografía y de vídeo, distribución de programas de televisión ( (CNAE 5915, 6916, 5917, 5918).

El plazo estará abierto hasta las 23:59 del próximo día 29 de noviembre, este mismo mes, y las solicitudes se han de rellenar exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma habilitada por la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Es imprescindible que las personas o entidades beneficiarias tengan dada de alta su cuenta corriente en el Sistema GIRO (gestión integral de recursos organizativos). 

Para ser beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros, se establece como requisito ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, con alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a fecha de 14 de marzo de este año, y se exige que aún mantengan esta alta hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de la ayuda.

Además, las personas solicitantes no podrán ser beneficiarios de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad que están vigentes a nivel estatal y además, deberán mantenerse de alta en el RETA ininterrumpidamente, durante al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud. 

Puedes encontrar más información en http://lajunta.es/2mzfw. Una vez iniciado el trámite, podrá consultarlo y aportar más información, accediendo directamente a su expediente en la oficina virtual: http://lajunta.es/2mzg8.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú