henneo

La Junta de Accionistas materializa el relevo generacional en el grupo Henneo Media

  • Fernando e Iñigo de Yarza López-Madrazo serán presidente y vicepresidente de la nueva sociedad
  • Antonio Martínez se incorpora al consejo de Administración en representación de Ibercaja y Manuel Pizarro es nombrado consejero independiente

La Junta de Accionistas de Grupo Heraldo ha ratificado su transformación jurídica en Henneo Media y ha materializado el relevo generacional, nombrando presidente de esta nueva sociedad a Fernando de Yarza López-Madrazo y vicepresidente, a Iñigo de Yarza López-Madrazo, la quinta generación de la familia De Yarza que asume la gestión ejecutiva del grupo.

Además, han entrado a formar parte del Consejo Empresarial el académico y jurista turolense Manuel Pizarro Moreno, como consejero independiente, y Antonio Martínez, en representación de Ibercaja, según ha informado la compañía en un comunicado. El consejo empresarial está formado, además, por Paloma de Yarza López-Madrazo, Francisco Serrano, Jesús Barreiro y Juan Antonio García de Toledo (también como independiente).

Con este relevo generacional, se renueva el compromiso iniciado en 1895 en Aragón y que actualmente se ha extendido a toda España, con una «apuesta por la labor información para la mejora y el progreso de la sociedad», indican desde el grupo de comunicación.

Henneo Media aglutina las empresas que han surgido en torno a Heraldo de Aragón, que sigue presidido por Pilar de Yarza Mompeón y por Fernando de Yarza Mompeón como vicepresidente. Con cerca de 1.600 trabajadores, desarrolla un modelo de negocio que, teniendo los medios de información como elemento nuclear, se estructura en cuatro áreas de actividad interrelacionadas.

El área de medios incluye las cabeceras Heraldo de Aragón, 20minutos, Lainformacion.com, Diario del Altoaragón, Radio Huesca, Huesca Televisión y Heraldo de Soria. El área tecnológica se articula a través de Hiberus, compañía de referencia en tecnologías de la información. El área audiovisual, tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en la digitalización audiovisual. Por último, su área industrial incluye tanto la logística como la impresión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.