millones-de-euros-a-rtvcyl

La Junta de Castilla y León destina otros 7,2 millones de euros a RTVCyL

  • La concesión completa a la que ya concedió el Gobierno autonómico a la televisión el pasado mes de abril por 12,7 millones.
  • La subvención total establecida por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre asciende a 20 M €.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención por importe de 7.275.000 millones euros a RTVCyL. Una cuantía que responde al objetivo fijado por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la TDT el año 2020.

Integrada por representantes de cada uno de los grupos políticos del parlamento autonómico, la Comisión estableció el importe de 20 millones de euros a RTVCyL en 2020. Una cantidad total que, “debido a razones de disponibilidad presupuestaria”, la Junta ha autorizado en dos plazos. El primero tuvo lugar el 9 de abril con una subvención de 12.725.000 euros. Dicha cantidad financiaría la actividad de Radio Televisión de Castilla y León. S.A. entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020. A ella se suma ahora otra subvención por el importe de 7.275.000 euros para el período 1 de agosto-31 de diciembre.

La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la TDT actúa conforme a la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León. De esta manera, es el órgano que establece anualmente las metas y necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de televisión digital terrestre. También determina sus condiciones de financiación.

Servicio de interés público

Con los 20 millones de euros a RTVCyL, la televisión autonómica debe satisfacer numerosos objetivos y necesidades de interés público en 2020. Por ello, en su programación debe informar a los ciudadanos sobre la actualidad regional, actividad de las instituciones y funcionamiento de los servicios públicos.

Además, la televisión debe promocionar la cultura y la historia de Castilla y León, fomentar la igualdad de género, la participación ciudadana y el emprendimiento empresarial. También deberá volcar sus contenidos en el deporte, el medio ambiente y el turismo. Otro de sus objetivos debe ser la promoción de contenidos sobre las necesidades de las personas mayores y del medio rural, así como otros específicos sobre la agenda cultural de la Comunidad en el presente año.

Las actuaciones subvencionables se desarrollarán a través del canal CyLTV y las diez delegaciones de La 8 de CyL.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú