Junta rtvcyl

La Junta de Castilla y León volverá a aportar 21,3 millones a CyLTV, en 2024

  • Así se ha decidido en una reunión a la que no han asistido todos los grupos parlamentarios de las Cortes y que forman parte de la Comisión y Evaluamiento de la TDT.
  • CCOO, por su parte, se lamenta de que se hayan ignorado sus propuestas para la mejora de la situación de la plantilla.

Hace unos días tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la TDT, que estuvo presidida por el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y con la presencia de CyLTV, y a la que no acudieron algunos de los partidos políticos integrantes en la misma, como el PSOE. En ella se aprobó, entre otras, la propuesta de las condiciones de financiación en el año 2024, unas condiciones que serán las mismas que el año pasado con 21.388.395 euros. Esta partida se ha aprobado por mayoría con los votos favorables de la Administración Autonómica y del Grupo Parlamentario del PP, y con las abstenciones de Vox y Soria ¡Ya!

En esta reunión, el director de RTVCyL, Jorge Losada, presentó las cuentas cerradas del año 2022 y el cumplimiento de las necesidades de interés público que fueron aprobadas para 2023. Tras esto, se han aprobado, además, las necesidades de interés público en 2024. Esto supone que RTVCyL tendrá que satisfacer, mediante la emisión de su contenido, el contribuir al fortalecimiento de la identidad de la Comunidad autónoma de Castilla y León y facilitar el acceso a la información en los temas de especial interés público, como la actividad de las instituciones, el funcionamiento de los servicios públicos o el seguimiento de los eventos más importantes para Castilla y León. Entre estos eventos, que contarán con programaciones especiales, se encuentran la celebración del Día de la Comunidad, la Semana Santa, o el resto de las diferentes actividades culturales, deportivas o económicas características de Castilla y León.

Decepción en los sindicatos

Al hilo de esta reunión, CCOO denuncia que se haya ignorado su propuesta «para una televisión de futuro en Castilla y León». Esto significa que no se ha tenido en cuenta la necesidad del incremento del presupuesto y hacerlo de una manera plurianual para así poder tomar decisiones estratégicas y mejorar de condiciones laborales de la plantilla.

El sindicato califica esta reunión como «decepcionante» por el caso omiso que se ha hecho a sus propuestas y más después de que varios grupos políticos compartieran los argumentos del documento de la propuesta de CCOO y manifestasen su apoyo, sobre todo en la línea de la necesidad de incremento del presupuesto. Asimismo, la organización sindical no comparte la postura tomada por los grupos que no asistieron a la reunión, puesto que deberían de haber expresado su desacuerdo con la falta de recursos para la consecución de calidad para la ciudadanía de Castilla y León. 

Además, el 19 de diciembre se constituyó la Comisión de Negociación del VIII Convenio Colectivo de TV Locales y Autonómicas de CyL, formada por RTVCyL, por la parte empresarial y CCOO y UGT por la parte social. La Asociación de Televisiones de Castilla y León no pudo acreditar representatividad.

Ante este escenario, CCOO vaticina una negociación del convenio con conflicto y muy compleja, para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y salariales y en el incremento del empleo de calidad se vislumbra complicado. CCOO seguirá esforzándose por que se lleven a cabo sus propuestas y se aumente el presupuesto para que tenga un destino finalista destinado a la mejora de los salarios de las personas trabajadoras y de sus condiciones laborales. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.