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La Junta de Castilla y León vuelve a desatar la polémica con un nuevo logo

  • El sector del diseño en la Comunidad lamenta el desprecio del Gobierno autonómico al no contar con profesionales para crear algo tan representativo como la imagen del turismo en la región.
  • Las redes sociales vuelven a viralizar un nuevo logotipo presentado por la Consejería de Cultura en el borrador del decreto que regula las actividades de turismo de naturaleza.

Hace tres meses, profesionales del diseño se mostraron indignados ante la decisión de la Junta de Castilla y León por la elección de su nuevo logo. Una polémica que trajo cola y que llevó al Gobierno autonómico a retirar la imagen y recuperar la antigua. Ahora, vuelve la polémica.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho público el borrador de un decreto por el que se regulan las actividades de turismo de naturaleza en la Comunidad de Castilla y León. En él, se muestra una ‘sencilla’ imagen que ha revolucionado las redes sociales que han destacado su «baja calidad» y ha recibido decenas de críticas por la poca profesionalidad en una propuesta de este nivel.

La reacción de los profesionales

Agrupaciones como el Club de Marketing de Castilla y León se han ofrecido para ayudar en todo lo que necesiten en cuanto a diseño viendo las carencias del Gobierno en este sentido. Lo mismo ocurre desde la Asociación Diseño de la Meseta, que dice no entender de la Junta «el desinterés que está manifestando tan llamativamente hacia nuestra profesión». Esta agrupación defiende que el diseño «contribuye a dar valor pero hay un empeño en relegarlo a un segundo plano que vamos a intentar revertir lo antes posible». Así, DIME ha creado el hashtag #yodiseñoencyl para que todos los diseñadores de la Comunidad hagan visible el valor de su trabajo.

Asimismo, han sido muchos los profesionales que, algunos en tono de humor y otros indignados, han mostrado su desacuerdo con la Junta de Castilla y León a la hora de elegir y utilizar este logo como imagen representativa de un área tan crucial como el turismo en la región. Por su parte, desde la consejería aseguran que es algo provisional y, por tanto, susceptible de cambio.

Un logo de regalo, como forma de protesta

Por si esto fuera poco, un diseñador zamorano ha lanzado su propia campaña contra la actitud de la Junta regalando un logo para «dejar de hacer el ridículo con propuestas amateur o simplemente absurdas».

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