-
La proclamación ha tenido lugar en la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la asociación en Zaragoza
-
Ricardo Pereda preside el equipo directivo en el que está acompañado de Mario Ortiz, Cristina Joven, Mercedes Gracia, Juan Barbacil, Ana Robledo, Santiago Izuel y Mariola Conde
La Junta Directiva de Dircom Aragón, presidida por Ricardo Pereda, ha renovado su mandato hasta 2020 en la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la asociación de directivos de comunicación en Caixa Forum Zaragoza. De esta manera, el equipo directivo continuará cuatro años más dirigiendo su foco de atención a la puesta en valor de la función directiva del director de comunicación. En palabras de Pereda, “el reto está en comunicar la comunicación, en convencer a las organizaciones y a las empresas de su papel estratégico”. La hoja de ruta para esta nueva etapa se basa en consolidar el crecimiento de la asociación e impulsar su papel como referente de los profesionales del sector.
Dircom cuenta con más de 950 socios a nivel nacional y con más de 50 en Aragón. Desde la creación de la delegación en 2010, se han celebrado 168 actos en los que han participado más de 2.300 profesionales de la comunicación. Las actividades se articulan en cuatro pilares fundamentales: conocimiento, reconocimiento, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y networking.
La formación continua representa la base fundamental para el desarrollo de la profesión del dircom, ya que se enfrenta a una realidad cambiante que implica una revolución constante en los canales y modos de comunicación. Por ello, a través de seminarios y talleres formativos, desde Dircom Aragón se potencian las habilidades directivas y se ponen sobre la mesa las últimas tendencias en comunicación.
La RSC constituye un aspecto clave para todas las organizaciones y es el dircom, como responsable de salvaguardar la reputación de la compañía, quien debe liderar dicho proyecto. El networking es el núcleo de todas las actividades, ya que en las relaciones y las sinergias se encuentra el éxito de una organización. Es por este motivo que desde la asociación se promueven eventos que faciliten la comunicación y relación entre los profesionales de la comunicación, tanto a nivel regional como nacional.
Según explican desde Dircom Aragón, el éxito de la asociación radica en sus socios, ya que son profesionales inquietos y preocupados por su formación y por la puesta en valor de la comunicación como función estratégica en las organizaciones.
La junta directiva está presidida por Ricardo Pereda (director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza). Mario Ortiz, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones con los Socios de Bantierra es su vicepresidente y Cristina Joven, responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de Supermercados Simply, su secretaria. La tesorera es Mercedes Gracia, responsable de Relaciones Institucionales Fundación “la Caixa” – Caixa Forum Zaragoza. Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolín; Santiago Izuel, socio fundador de IZE Consultores y Mariola Conde, responsable de Comunicación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ocupan las diferentes vocalías.