-
La acción supone la emisión de más de 700 spots en televisiones y de 10.000 pases en cines del mercado nacional
-
El objetivo es impulsar la imagen de calidad de las playas de Cádiz y Huelva después del temporal
La ‘Costa de la Luz‘ impulsa la imagen de calidad de sus playas con el lanzamiento de una campaña de promoción específica, después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y Huelva. Esta acción, llevada a cabo por la Junta y dotada con más de 300.000 euros, está orientada al mercado nacional, y en especial, a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, trasladó el contenido de la campaña a representantes del sector, empresarios turísticos e instituciones de las provincias de Huelva y Cádiz, y precisó que se trata de una acción de carácter “integral” y “muy potente” en distintos formatos y soportes que trata de reforzar la marca de la ‘Costa de la Luz’ “no sólo con vistas a la Semana Santa sino también al verano” para mostrar que “tenemos una oferta de calidad”.
Para esta acción promocional, que se extenderá hasta el próximo 15 de junio, se han diseñado materiales para televisión, cine y soportes online con imágenes de Huelva y Cádiz que invitarán al viajero a visitar la costa andaluza. También se realizarán acciones al consumidor y de comercialización en ferias nacionales, así como reportajes en medios digitales e inserciones en las redes sociales
La campaña pretende trasladar al viajero la mejor imagen del destino y que tanto Huelva como Cádiz continúan manteniendo una alta calidad y están preparadas para recibir a los viajeros, con el objetivo de influir en la decisión final del visitante a la hora de elegir su destino vacacional. Por ello, se mostrará el litoral andaluz como el más atractivo por la belleza de sus playas y por los excelentes servicios que ofrecen.
Spots y pases
Durante el desarrollo de esta acción, se emitirán en ‘prime time‘ de televisiones regionales y en cines spots de 20 segundos mostrando un destino abierto para disfrutar del sol y el mar. También se realizarán reportajes en portales de información turística y de otros de información general en formato digital; y en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se publicarán post para llegar al mayor número de público posible.
En concreto, se emitirán del 2 al 30 abril 737 spots –24,5 anuncios al día– en televisiones de la Comunidad de Madrid (326), Extremadura (167) País Vasco (190) y Andalucía (54), para llegar a alrededor de 7,15 millones de personas. Del 6 al 19 de abril, se proyectarán 10.200 pases en 600 salas de cine andaluzas y madrileñas en películas de estreno aptas para todos los públicos, para contactar con unos 365.000 espectadores.
En cuanto a los soportes digitales, se realizarán inserciones que permitirán alcanzar 7,5 millones de impresiones; mientras que en redes sociales se prevén generar 9,3 millones de impactos entre Facebook, Twitter e Instagram. Además de estas acciones, la Costa de la Luz va a tener presencia específica en abril en las ferias de Turismo B-travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao.