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La Junta patrocina, por primera vez, a los clubes de fútbol como el ‘escaparate’ de Castilla y León

  • A través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Tierra de Sabor), destina casi 600.000 euros a Real Valladolid, Burgos Club de Fútbol y Club Deportivo Mirandés.

Hace unos días, la Junta de Castilla y León comunicaba la firma de convenios de patrocinio de los equipos de fútbol profesional de la Comunidad mediante los que se quiere convertirlos en “escaparate de lo mejor de Castilla y León en España y en el mundo”. Se trata de un acuerdo “novedoso e ilusionante”. El motivo es que, hasta ahora, no existía ninguna iniciativa de estas características.

De esta forma, El Gobierno autonómico, a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Tierra de Sabor), destina casi 600.000 euros a Real Valladolid, Burgos Club de Fútbol y Club Deportivo Mirandés. Estos tres equipos, como contrapartida, incluyen publicidad estática de la Comunidad y de su agroalimentación y proyectan en sus estadios videos promocionales.

Doble vía de patrocinio

Los convenios responden a una doble vía de patrocinio. Por un lado, la Fundación Siglo aporta 133.000 euros a cada club, casi 400.000 euros en total. El objetivo es potenciar la marca de Castilla y León mediante las Posadas Reales y el Camino de Santiago, con el fin de reforzar la imagen de Castilla y León como destino turístico “atractivo y único”.

Por otra parte, el ITACyL aportará 65.550 euros a cada uno de los tres equipos, 196.650 euros en total, con el fin de promocionar el sector agroalimentario de la Comunidad, así como los hábitos de alimentación saludable. En este caso se promueve la marca Tierra de Sabor.

La decisión de la Junta de patrocinar a los clubes profesionales de fútbol está directamente relacionada con el reconocimiento de la importante repercusión económica de este deporte competitivo. Los clubes de élite de Castilla y León generan, actualmente, un impacto económico directo de 113 millones de euros. Una cantidad a la que están asociados 6.000 empleos, directos e indirectos, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Asimismo, contribuyen a la vida económica de la Comunidad con otros 6 millones de euros de efectos indirectos en el sector hostelero (2,3 millones), transporte (1,5 millones), comercio (1 millón de euros) y restauración y otros consumos (1,7 millones de euros).

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