Castilla y León logo Junta YRG

La Junta pide 4.137 euros a YRG por el logo sacado de un banco de imágenes

  • La agencia de comunicación deberá abonar esa cantidad en 10 días en concepto de indemnización por los gastos generados al Gobierno de la Comunidad.
  • Los diseñadores de la Comunidad, a raíz de las polémicas con dos logos, ponen en marcha la campaña #YodiseñoenCyL, con el fin de visibilizar su trabajo.

Tras el revuelo armado por la marca de la Junta de Castilla y León presentada el pasado mes de septiembre, la Consejería de Turismo ha dado diez días de plazo a la agencia YRG para que abone 4.317 euros, según publica la agencia EFE. De esa cantidad, 3.267 euros irán para hacerse cargo del gasto del informe pericial que encargó la Fundación Siglo y 1.050 euros por los gastos realizados para registrar la marca.

En su momento, el informe pericial indicó que el logotipo entregado «no está libre de derechos de terceros», de ahí su recomendación de no usar la marca «en comercio». Fue entonces cuando la Fundación Siglo se puso en contacto con YRG, que aseguró que el logotipo cumplía «todos los requisitos legalmente establecidos en la vigente legislación». Asimismo, haber usado sin permiso los vectores transformados de la plataforma. Y, aunque YRG envió la licencia de contenido y la cuenta abierta en la plataforma a nombre de otra empresa, «no presentaron ni acreditaron contar con la licencia de dicha plataforma». Recordemos que la imagen revolucionó las redes sociales e indignó al sector creativo de la Comunidad, lo que llevó a la junta a la retirada de este nuevo logo.

Ahora, si YRG no abona esa cantidad, el caso acabaría en los tribunales.

Suma y sigue

A esta polémica le seguiría otra de la misma envergadura con la imagen de ‘Turismo de Naturaleza’. Este diseño, al parecer, era solo un borrador por lo que, para el definitivo se contará con profesionales de la región. Por este motivo, desde DIME, la Asociación de Diseño de la Meseta, han puesto en marcha la campaña #YodiseñoenCyL para visibilizar, desde las redes sociales, el trabajo que llevan a cabo en la Comunidad. Una iniciativa a la que decenas de creativos se han unido y con la que se pretenden poner en valor su talento.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.