NOTICIA PATROCINADA
La rueda del turismo está en parada técnica por la pandemia pero esperemos que pronto vuelva ser la gran palanca de transformación en Andalucía. Y mientras tanto la Junta ya prepara acciones de marketing y comunicación para seducir, atraer y compartir nuestra tierra como destino. Así afina su estrategia con “Resintoniza Andalucía”.
A través de una batería en formato ‘Open Market’ acaba de licitar una concurso público por valor de 213.000 euros para intensivas la elección del destino Andalucia en la primavera-verano de 2021, que para entonces, en palabras del consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, puede haber despegado.
Será una llamada al viajero post Covid-19 y se hará llegar a potenciales clientes el mensaje de un destino nuevo, adaptado a las circunstancias y contexto actual. Con nuevas experiencias, productos y recursos inéditos con los que seducir a los visitantes.
El objetivo perseguido es llamar la atención del viandante y despertar el interés en descubrir Andalucía mostrando atractivos como sus puestas de sol, la inmensidad de sus playas y sus parques naturales, gastronómicos, patrimoniales o cualquier recurso característico de Andalucía, experiencias, productos y recursos inéditos que haga despertar las emociones del público como un destino en el que nunca han creído estar.
Dichas actuaciones tendrán como base los principales elementos diferenciadores de Andalucía respecto a otros destinos competidores. Y aquí cuenta la climatología, el andaluz como anfitrión, la accesibilidad y la gran variedad de productos y recursos de los que dispone.
Mediante una batería de actuaciones en formato ”Open Market” y bajo el concepto de “Resintoniza Andalucía”, junto a una potente estrategia digital en redes sociales, se pretende colocar a Andalucía como destino preferente en la lista de viajes y escapadas de los andaluces a partir de Semana Santa, momento en el que se espero que los desplazamientos podrían iniciar su recuperación.