La Junta ha licitado un concurso para la planificación estratégica y compra de espacios de publicitarios para los medios de prensa (tanto impresa como digital), radio y televisión, exterior y cine, así como la ejecución y seguimiento de las acciones de comunicación y de las campañas informativas y divulgativas de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Se trata de un proceso de adjudicación abierta, donde primará la mejor relación calidad-precio. Se adopta esta fórmula para «garantizar la libre concurrencia y la transparencia» siempre que cumplan los requisitos de solvencia técnica y económica.
Para ello el concurso se divide en tres lotes:
- Prensa: 6,5 millones (4,5 en 2020; 2 en 2021)
- Radio y televisión: 5,2 millones (3,6 en 2020; 1,6 en 2021)
- Publicidad Exterior y Cine: 1,3 millones (0,9 en 2020; 0,4 en 2021)