Hasta 1.300 agencias de viajes han participado en la estrategia de captación en Iberoamérica del Destino Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía.

La Junta siembra la semilla del ‘Destino Andalucía’ en Iberoamérica formando a 1300 agencias

NOTICIA PATROCINADA

Pese a que no está entre los tres mercados principales, la consejería de Turismo no renuncia a su promoción del Destino Andalucía allende los mares. Y no sólo en EEUU o Canadá, también con un mercado con quien compartimos habla y cultura común: Latinoamérica. Y lo ha hecho a través de un herramienta muy poderosa: la formación.

Hasta 1.300 agencias de viajes han participado en una serie de jornadas de formación online para reforzar el conocimiento sobre el destino turístico Andalucía. Entre los meses de octubre y noviembre, se ha intensificado la colaboración con mayoristas que operan en este mercado, como MasEuropa y Julia Travel. Especialmente relevante ha supuesto también la participación de los principales operadores de cinco países, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

El objetivo de estos encuentros fue la consolidación del producto turístico Andalucía entre los intermediarios de estos emisores, con especial atención a nuevos productos turísticos que refuercen las ventas del destino en los próximos años.

De este modo, se incidió en la seguridad del destino y en los segmentos que más interés despiertan en los potenciales clientes de estos países para viajar a Europa, como son el cultural y el familiar por lazos históricos, pero destacando además productos con nicho de mercado como el lujo, LGTB, deportivo, ocio, tradiciones o turismo religioso.


Feria Virtual en Brasil

En los países hispanohablantes se realizaron seminarios formativos a través de internet consistentes en una presentación de Andalucía y su oferta dirigida a Latinoamérica, acompañada de la muestra de los productos concretos que comercializan los mayoristas.

En el caso de Brasil, la presentación se realizó en forma de feria virtual, en la que el agente o profesional del mercado podía acercarse al mostrador del destino y establecer un diálogo directo sobre sus intereses en los atractivos de la comunidad.


Los encuentros han contado con la participación de responsables de agencias y profesionales de algunos de los principales operadores de estos países, como Planet, Free Way, Aero, Piamonte, All Reps, Aviatur, Juliatours y Kuality/Cocha, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.