alfredo-urdaci-rtve

La Justicia ordena la vuelta inmediata de Alfredo Urdaci a RTVE

Fin al culebrón que se iniciaba cuando Alfredo Urdaci solicitaba una excedencia en RTVE que quince años después aspiraba a cerrar con su vuelta haciendo uso de sus derechos. El que fuera director de informativos de la corporación pública solicitó en 2015 regresar a la que fuera su casa hasta 2004 ocupando una plaza ganada mediante oposición. Ante las trabas encontradas y viendo las rocambolescas excusas para retrasar su incorporación, optó por acudir a los tribunales en busca del amparo legal a su reclamación.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le daba la razón recientemente y ordenaba de forma inmediata su incorporación a la corporación pública tras casi veinte años fuera del ente.

Ahora hay que estar pendientes a la información que desde el Departamento de Recursos Humanos se hace pública al respecto de su nueva ubicación. Despojado de los cargos que ostentaba en el momento de su adiós, fue Jefe de los Servicios Informativos entre los años 2000 y 2004, ahora parece estar “condenado” a ejercer funciones de redactor informativo. Toda una aventura que promete no quedarse ahí.

Rostro del prime time televisivo

Bien harían en TVE en no dejarse perder la experiencia y credibilidad contrastada de un profesional que llegó a ser uno de los rostros más reconocibles al frente de Telediario de la noche en pleno prime time televisivo. Esos tiempos quedan atrás. El campo de juego es otro y las necesidades de la cadena las mismas. Si se busca credibilidad, ahí la tienen.

No faltan aquellos que vieron en Urdaci la reencarnación de Viriato, máxime cuando entonan aquel viejo axioma que dice, “Roma no paga a traidores”. Pues se quedan cortos. A Urdaci se le acusó de todo al coincidir su etapa como responsable de informativos con la segunda legislatura de José María Aznar en Moncloa. TVE está obligada a pagarle todos los meses, y los retrasos de esos ochos años referidos en la reclamación también, según consta en sentencia firme. Así que Roma, en este caso, sí paga…mal que les duela.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.