exposición prensa escrita colegio de periodistas

La labor de la prensa escrita en la pandemia, de exposición

  • Las Cortes de Castilla y León acogen la muestra ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la Covid- 19. Premios Periodismo Esencial 2020’.
  • Se trata de una iniciativa del Colegio de Periodistas y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Tras unos meses intensos, también informativamente hablando, El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León hace balance sobre la labor de la prensa escrita. Y lo hace a través de una exposición, inaugurada este pasado miércoles, junto a la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. El lugar elegido para la muestra, que lleva el título ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la Covid- 19. Premios Periodismo Esencial 2020’, ha sido las Cortes de Castilla y León.

Las dos organizaciones que promueven este proyecto lo hacen con el fin de “dar a conocer el alcance y el tratamiento informativo que los medios de comunicación escritos de la Comunidad han dado a la pandemia”. La exposición pretende poner de relieve que “el periodismo representa un pilar esencial de cualquier sociedad democrática, ya que su objetivo último es ofrecer un servicio público a la ciudadanía”. La situación provocada por la Covid-19 y sus inevitables consecuencias económicas, sociales y sanitarias “han hecho especialmente visible la importancia de disponer de un periodismo riguroso, ético y deontológico”, destacan.

Un lugar destacado para el ‘Periodismo Esencial’

El visitante puede acceder a una selección de las mejores portadas, reportajes y fotografías publicados en los periódicos de la comunidad durante la pandemia. Igualmente, el público tiene igualmente la oportunidad de conocer los trabajos periodísticos premiados en la convocatoria del ‘Premio de Periodismo Esencial 2020’.

El montaje ha contado con la implicación de los medios de comunicación escritos de la Castilla y León. Medios que, desde un primer momento, decidieron responder a la llamada de los organizadores para ofrecer sus trabajos más destacados. El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, asegura que esta exposición pretende que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de los medios de comunicación; en este caso la prensa escrita es la protagonista para conseguir que la sociedad esté informada, contribuyendo a fomentar un pensamiento crítico

La exposición ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la Covid-19. Premios Periodismo Esencial 2020’ permanecerá abierta al público en la sede de las Cortes de Castilla y León hasta el próximo 10 de enero.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú