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La Lechera revela el secreto de sus yogures en su última campaña de publicidad

  • El anuncio muestra una gran ‘cava de yogures’ en la que imperan el silencio y la tranquilidad para que los productos descansen una vez producidos.
  • La acción de publicidad, que firma la agencia Ogilvy Barcelona, se desarrolla bajo el lema ‘Lo bueno lleva su tiempo’, que transmite un resumen muy acertado de la idea creativa

La primera imagen de la versión de 30 segundos del nuevo anuncio de La Lechera muestra al espectador una gran cava. Aparentemente, parece de vino. Pero la aparición del personaje basado en el cuadro ‘La Lechera’ de Vermeer, ya presente en alguna otra campaña de la marca, facilita que el espectador se percate que está en un lugar lleno de yogures. El personaje pide silencio a la voz en off, que empieza la pieza destacando el reposo como el elemento principal de la producción de los yogures. Tras el aviso de la mujer, la voz en off vuelve a incidir en el reposo, pero esta vez en voz baja; y continúa describiendo los beneficios del producto: “El reposo más absoluto es el secreto de los yogures de La Lechera. Bueno, el reposo, la mejor leche entera de aquí y deliciosas fresas”.

Mientras, aparecen primeros planos en slow motion de la leche, la fruta y la combinación dentro de un recipiente de vidrio, tan característico ya de los yogures de La Lechera. Una cuchara que arrastra mermelada y yogur traslada al espectador a un acogedor salón donde una pareja se dispone a pasar un rato en el sofá, viendo -parece- una película en la tablet. La mujer se recuesta sobre el hombre con un yogur en sus manos. Al final del spot, vuelve a aparecer la mujer basada en ‘La Lechera’ de Vermeer en la cava y golpea con la cuchara un yogur de vidrio. La locución pronuncia el eslogan: Lo bueno, lleva su tiempo.

Transmitir los valores

“Tras una visita a una fábrica de La Lechera, estudiamos los valores diferenciales de yogur -explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona-, y vimos que, una vez hechos, reposan en sus instalaciones. Decidimos recrear lugar parecido a una cava de vino, pero con ventanas y luz natural”.

La Lechera es una marca emblemática de Lactalis Nestlé de yogures y postres refrigerados como Delicias de vidrio, Dalky, flanes, mousses, natillas y smoothies. Hace ya años que La Lechera vinculó la autenticidad y la ‘artesanía’ de sus productos con el conocido cuadro del pintor holandés Johannes Vermeer, en el que una mujer vierte leche de una jarra en un recipiente de barro que descansa sobre una mesa. Una escena costumbrista que permite a la marca transmitir el mimo y el cuidado con el que se elaboran sus productos.

“La aparición de la mujer, la lechera, en la campaña de yogures es un ‘brand cue’ (señal de marca) que en la nueva idea creativa está perfectamente justificada”, explica Camil. Pero no solo eso: también permite romper el discurso de la locución publicitaria cuando pide silencio a la voz en off y capta la atención del espectador. El eslogan, ‘Lo bueno lleva su tiempo’, también aportación de la nueva campaña, transmite un resumen muy acertado de la idea creativa.

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