-
El ilustrador Jesús Cisneros y el diseñador Fernando Lasheras firman el cartel de la cita literaria que se celebrará entre el 31 de mayo y el 9 de junio en la Plaza del Pilar
-
“Las pequeñas imágenes dentro de la figura del lector quieren ser una representación del mundo. Cuando leemos, la realidad entra en nosotros y le damos un sentido”, afirman los autores
Una poética imagen que simboliza la lectura como descubrimiento y como juego protagoniza el cartel de la Feria del Libro de Zaragoza, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 9 de junio en la plaza del Pilar. Sus creadores: el ilustrador Jesús Cisneros y el diseñador Fernando Lasheras.
Según han explicado se trata de una imagen con la que quieren, por un lado, transmitir el gozo de la lectura como descubrimiento. “Las pequeñas imágenes dentro de la figura del lector quieren ser una representación del mundo. Cuando leemos, la realidad entra en nosotros y le damos un sentido”, han comentado. Y, de la misma manear, “también está presente en el cartel la idea de juego porque esos símbolos son como casillas, podemos avanzar de una a otra, ordenarlos de distintas maneras”, ha descrito Cisneros.
La feria –en la que participan 50 expositores, entre editoriales, librerías y escritores- cuenta con una extensa programación de firmas, más de 550, y un programa de actividades que da cabida a una mayor diversidad de público.